Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Inmovilizar Columnas en un DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13634)

JANDREGUE 25-08-2004 16:38:48

Inmovilizar Columnas en un DBGrid
 
Hola a todos..

Amigos mi pregunta es la siguiente:
sera Posible que en un DBGrid se puedan inmovilizar columnas como en Excel.

Ya que en muchas ocasiones las consultas arrastran muchos campos y para ver el último aveces necesitamos ver el primero para tenerlo como referencia.

Espero me hallan entendido ...si saben de algo que me pueda ayudar no duden en responderme...se los agradezco de antemano. ;)

yusnerqui 25-08-2004 18:19:09

Yo el componente que uso como DBGrid se llama TSMDBgrid y tiene entre otras cosas una propiedad llamada FixedCols que en ella puedes especificar cuantas columnas vas a inmovilizar de izquierda a derecha, es free, solo que ahora no tengo el vínculo a mano pero no te será difícil buzcarlo en el gougle.

espero te sirva un saludo

marto 25-08-2004 18:31:29

Wop!

Cita:

Empezado por yusnerqui
tiene entre otras cosas una propiedad llamada FixedCols

Esa propiedad la tienen todos los controles derivados de TCustomGrid, pero no sirve (o no está pensada) para lo que pide JANDREGUE. El problema que tiene, tal y como dices es que se tienen que fijar la n primeras columnas empezando por la izquierda, ademas, se dibujan como títulos.
Esta propiedad está pensada para títulos de fila, no para la comodidad de ver una columna todo el rato.

Si no me equivoco, lo que pide JANDREGUE no se puede hacer con un TDBGrid y tampoco conozco ninguno que lo permita :(

roman 25-08-2004 18:46:01

Segú lo qe yo entiendo que pide JANDREGUE sí se puede hacer. Incluso con un DBGrid normal aunque no muy bonito.

Es cierto que sólo pueden fijarse las columnas desde la izquierda y que aparecen dibujadas como títulos pero lo cierto es que permanecen fijas. Uno se puede desplazar para ver el último campo y las columnas fijas siempre se ven.

Un grid con el que se puede hacer así sin más es el RxDBGrid de la librería RX (disponibles en la página de cadetill)

Con el DBGrid normal se puede usar el sucio truco:

Código Delphi [-]
type
  THackGrid = class(TDBGrid);

...

THackGrid(DBGrid1).FixedCol := 2;

pero hay que tomar en cuenta que la columna "Indicator" (donde aparece la flechita indicando la fila activa) cuenta como columna fija y que al hacer esto los títulos de las columnas fijas desaparecen.

En resumen, si no importa mucho lo del color gris de las columnas fijas yo mequedaría con el RxDBGrid.

¡Ah! Lo cierto también es que los campos en las columnas fijas no pueden editarse.

// Saludos

yusnerqui 25-08-2004 19:11:15

Cita:

Empezado por Román
los títulos de las columnas fijas desaparecen

En mi componente no desaparece nada, sin embargo si se pone del color de la propiedad FixedColor.

Creo que el componente del cual les hablo vale la pena echarle un vistazo, si alguien lo desea puedo enviárselo por correo

un Saludo

roman 25-08-2004 19:18:59

Cita:

Empezado por yusnerqui
En mi componente no desaparece nada, sin embargo si se pone del color de la propiedad FixedColor.

Con el RxDBGrid funcional igual que con el que mencionas.

Cita:

Empezado por yusnerqui

Creo que el componente del cual les hablo vale la pena echarle un vistazo, si alguien lo desea puedo enviárselo por correo

No hace falta. Se puede bajar de http://www.scalabium.com/

// Saludos

JulioGO 26-08-2004 02:31:41

Componente DBGrid que agrupe filas
 
Tambien habra una grilla que agrupe filas como esto:


campo1 | campo2 | campo3
---------------------------
| xxxx | aaaaa
yy | ccccc | ffdffdf
| sasdsfd | sasasas
----------------------------
| asashjas|sasasasa
dd | djsadkja | sdsdsdsd
| adssaafd | dsdmjd
----------------------------

Si existe, por favor hazmelo saber...

JANDREGUE 26-08-2004 23:41:21

Gracias A Todos
 
:) Hola Amigos

Primero que todo gracias por el interes para con mi duda y disculpen por no haber respondido de inmediato pero tuve que irme.. decidi al fin usar el componente RxDBGrid y Realizo la labor que necesitaba... claro con el cambio de color y la imposibilidad de editar en las columnas fijadas ..pero solucioné el Problema .

Muchas Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:49:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi