![]() |
Cargar imagenes
Buenas. tengo un pequeño problemilla que seguro que alguien aquí me Puede dar algún consejo.
tengo que cargar imágenes que dependen del botón que se pulse así que uso. Código:
Imagen.Picture.loadFromFile('Imagenes\Imagen.jpg'); Pero claro esto funciona muy bien si la imagen se encuentra sin problemas pero hay alguna manera de hacer lo mismo pero si no encuentra la imagen especificada me ponga una por defecto???? Gracias a todos de antemano |
La imagen por defecto, podría ser un recurso, o podría ser otro TImage... |
Yo, a la rutina dada por delphi.com.ar, le añadiría una clausula ON, para cargar la imágen por defecto en caso que la imágen buscada no exista en disco, pero dejar transcurrir cualquier otra excepción que pudiera producirse (falta de recursos, por ejemplo).
Es por mi (buena) costumbre de ser tan específico como se pueda cuando capturo excepciones, y no comerme errores que no se como controlar y que debiera delegar a partes mas externas (o al propio delphi).
Hasta luego. ;) |
Cita:
|
como decia jachguate es caso lo quiero por si acaso no se encuentra la imagen
he echo vaias pruevas con lo que me aveis mandado en las que me an dado barios problemas. al usar Código:
y si lo que uso es Código:
try que 'EFileNotFound' no esta declarada. |
Cita:
Hasta luego. ;) |
Muchas garcias.
de todas maneras correjiralgo que dige antes si uso la el formato Código:
try si cierro y ejecuto la aplicacion no me da ningun fallo |
Cita:
Porque "el fallo", si el archivo no existe, siempre se da... pero al tratar la excepción (con la clausula Except), el usuario no verá ningún mensaje. Si tampoco queres verlo vos cuando esté abierto el IDE, agregá la clase de la excepción a las ignoradas por el debugger (Tools|Language Exceptions). Hasta luego. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:25:36. |