![]() |
CheckBox en un Grid
Hola Comunidad! De casualidad alguien sabe como poner un CheckBox en un Grid???, obviamente el campo que relacione al Grid es un campo logico...
agradecere sus respuestas... |
Cita:
Explicadito paso a paso con sus dibujos y todo...;) Un saludo |
Jedi VCL for Delphi
Si mal no recuerdo, existe un componente dentro de los Jedi VCL for Delphi que hace exactamente eso que tu necesitas sin mayor esfuerzo. Estos componentes estan disponibles para delphi 5,6,7 (hasta donde estaba enterada).
Si te interesan bájatelos de la siguiente dirección: http://sourceforge.net/project/showf...group_id=45786 |
Ita, Ya instale la JVCL 3.0 pero son tantos componentes que estoy un poco perdido. ¿sabes como se llama ese componentes dentro de las JVCL?
|
Si lo encuentras avisa, porque yo lo he buscado y no lo he encontrado :D
Un saludo |
Aunque la verdad, no creo que haya que complicarse tanto la vida por tan poca cosa:
|
ahhhh MALDICION GITANA no me dibuja el check en ningun lado
|
Pues con el ejemplo que menciona neftali de Delphi.About a mi si me lo dibuja bien.
|
y que le modificaste aqui para con datos integer:
por que a este if no entra nunca dado que el checkbox nunca me lo pone visible |
La columna del Grid y el DBCheckBox deben tener definido el mismo campo.
En el DBCheckBox hay que definirle las propiedades ValueChecked y ValueUnChecked a los valores que vas a tomar como cierto y falso. Ejemplo: ValueChecked=1 para verdadero y ValueUnChecked=0 para falso. |
Sisisi pero no ves que asi me saca un error que dice:
cannot acces field 'prodcre' as type boolean donde prodcre es mi campo integer |
si ves entonces por eso te pregunto que hay que modificar para que acepte el valor no boolean sino integer.
Ayudame please |
Si, bueno, hasta ahora todas los grids que he visto que ponen un checkbox son para campos tipo boolean.
Lepe: la dbGrid del JVCL pone el checkbox de manera automática si el campo esta definido como boolean (bit para SQL Server) Dos opciones: 1.- Seguir buscando y jugar con el código para que tome un valor entero como boolean. (editado)....... despues de leer el post de maeyanes esto no tiene mcuho sentido.... 2.- Que definas otro campo tipo boolean en tu base de datos. Supongo que lo más sencillo sería la segunda opción, de cualquie rmanera dejame ver que más se me ocurrre. |
El problema es que su versión de Interbase es menor a la 7, y esta no ofrece soporte a campos booleanos.
|
la segunda no por que uso interbase y no permite crear datos boolean
mira yo tengo este codigo pero tiene dos problemas imprime checkbox fuera de la grilla y no se pueden modificar como en esta. es decir si el checkbox esta checked no lo puedes pasar a unchecked:
pero el principal problema es que no me imprime el checkbox en la grilla pruebalo y veras |
vamos a ver...
aquí dibujo el checkbox en el grid, dame tiempo para probar si puedo hacer un edit y un post, pero por lo pronto aquí la primera parte. 0=falso, cualquier otra cosa =verdadero.
|
checkbox en dbgrid campo NO BOOLEAN
Gracias por tu dedicacion eres un excelente forista n-mil gracias pero mira el codigo que use:
uso esto para dibujarlo:
y esto para cambiarlo cuando se haga un click en el campo deseado:
Y pues le agregaria un boton que hiciera un commit. Si te das cuenta es una combinacion de algunas de las respuestas publicadas en este foro Entonces cuando alguien necesite un checkbox dentro de un dbgrid y el campo no sea booleano ya lo puede hacer asi. probado comprobado y recontraprobado :D :D :D |
Perfecto :D :D
Ya estaba pensando cosas de más y tratando de inventar el hilo negro :D :D En fin, que bueno que ya lo resolviste, un saludo! |
El hilo maldito, el hilo malo mas malo que matar a la mama a pelliscos
|
Cita:
no entra nunca porque no es DBCheckBox1.DataField sino DBCheckBox1.FieldName. ContraVeneno, gracias por la info del checkbox en la JVCL. En realidad yo necesitaba el checkbox sin asociarlo a un campo, pero es bueno saber que lo tiene para campos boolean. el barto, gracias por corroborar que solo hace falta un Repaint en el grid para actualizar el campo. Si los datos vienen de un query, muy posiblemente haya que cerrarlo y abrirlo de nuevo para que tome los datos de nuevo. Un saludo a todos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:06:48. |