![]() |
Problema Conexion Bd Con Win98
Que tal compañeros?
Tengo un problema bastante grande y es que he hecho mi programita con delphi 5 y el correspondiente instalable con InstallShield (que viene con delphi). La base de datos està en access y me uso componentes ADO para conectarme a ella.Lo hice asi porque si no en el instalable tenia que grabar el BDE Administrator y no me funcionava. De esta forma me funciona todo perfecto, instalo en win2000,winxp home,winx profesional.Pero en win98 el programa no funciona.Me sale un error de "Administrador de ODBC:El nombre del origen de datos no se encontro y no se especificó ningún controlador predeterminado". He mirado los controladores del ODBC que sean correctos (version,etz), si se han grabado bien las dlls que usa el programa,etz...No tengo ni idea :confused: de que puede ser. Teneis alguna idea? Gracias de antemano. Xavi |
Configuraste los DSN del ODBC??.. desde el panel de control, por ejemplo.
|
Si si... lo prové tambien, aunque de todas formas la conexion se hace a traves de una archivo *.dsn donde estan los parametros y le indico donde està la base de datos...Pensé que podia ser que win98 no reconociera carpetas largas ( de mas de 8 caracteres ) y lo canvié todo. Mas bién creo que el problema es de la conexión, que no encuentra el controlador de MSADO o algo así, o alguna tonteria que no sepa del componente ADOConnction donde se pone la conexión, asi como el provider? (MSDASQL.1 el que uso en este momento).
Gracias por tu respuesta amigo. |
bueno... al final me funciona poniendo un dsn en el odbc, lo que pasaba es que también tenia que cambier eso en el ADOConnection para que en vez de ser un "linkfile" (*.dsn) fuese un orgien de datos de odbc.
Ahora miraré por el foro a ver como se hace para que delphi al ejecutar el programa te cree un odbc en el Administrador de Datos de Odbc. Gràcias por todo. Xavi |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:41:06. |