![]() |
¿Como Guardar un "RECORD" en un campo BLOB?
Tengo una aplicación en la que debo guardar un grupo de totales en una base de datos (en realidad no es mas que un arreglo dinamico) y estoy tratando de usar un unico campo blob para almacenar todos los datos. Pero no se como asignar mi variable al contenido del campo memo.
Algo así: Código:
Type |
Tratándose de un record de tamaño fijo, primero no utilizaría un campo BLOB ya que esta información cave en 144 bytes, por otro lado, tienes muchas formas de hacerlo, por ejemplo copiando el fragmento de memoria que ocupa el stream en un string, o bien utilizando registros mixtos:
Saludos! |
Gracias por la sugerencia, pero muy a mi pesar el registro no siempre será el mismo y menos del mismo tamaño por eso opté por complicarme la vida con los campos blob. Pero en cuanto a la segunda opción como copio la memoria ocupada por una variable (o arreglo) a un stream. estoy usando:
Pero no funciona la lectura porque se me genera una "EReadError" |
Cita:
m.seek(0, soFromBeginning); antes de la llamada a ReadBuffer. Hasta luego. ;) |
Cita:
¿No prefieres tener tablas para cada tipo de registro, y guardar los datos en campos? |
Gracias a ambos, lo del campo con el identificador para el tipo de datos ya lo tenia previsto. En cuanto a la lectura, efectivamente faltaba el "m.seek" la rutina quedo así:
Con estos procedimientos creo que se puede leer y/o guardar cualquier buffer de memoria en un campo blob (ajustando el tipo del parametro del procedimiento). |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:41. |