Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Humor (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   El enigma mas dificil (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10887)

Julián 01-06-2004 00:57:20

El enigma mas dificil
 
Qué película de Fasbinder es?
Un hombre manco entra en una floristería y dice:
¿Qué flor expresa,
Los días pasan y pasan sin fin,
arrastrándote
hacia el futuro.
Los días pasan
sin fin,
sin fin arrastrándote
hacia el futuro.
Y la florista dice:
..... ????

guillotmarc 01-06-2004 11:51:17

Hola.

Si el enigma es lo que debería ir en los puntos suspensivos. Yo creo que la florista dijo :

comoorl ???

Saludos.

tcp_ip_es 01-06-2004 12:06:22

La ley del más fuerte. He dicho.

Saludos, Tony

Julián 01-06-2004 15:58:50

Si lo encontrais dificil y necesitais alguna pista, decidlo y os la doy.

He puesto este enigma pensando que no es el tipico acertijo cuya solución es mas o menos facil de encontrar en el google.

¡Saludos!

tcp_ip_es 01-06-2004 17:43:15

la peli como he dicho es..... La Ley del Mas Fuerte si o no???

roman 01-06-2004 17:45:29

Cita:

Empezado por tcp_ip_es
la peli como he dicho es..... La Ley del Mas Fuerte si o no???

Pero entonces no entiendo. ¿Esto es un acertijo o una trivia?

:confused:

Julián 01-06-2004 18:01:34

Cita:

Empezado por tcp_ip_es
la peli como he dicho es..... La Ley del Mas Fuerte si o no???

Nada, nada, esa no es la solución.




Cita:

Empezado por roman
Pero entonces no entiendo. ¿Esto es un acertijo o una trivia?

Quienes vieron por vez primera un jeroglifico egipcio.. ¿sabian si se trataba de escritura o de adornos? supongo que para ellos era un enigma. Aunque para algunos a lo mejor simplemente eran dibujos. :D

Lo cierto es que hay una explicación.


¡Saludos!

tcp_ip_es 01-06-2004 18:10:54

Entonces a que te refieres con esto??????
Cita:

Empezado por Julián
Qué película de Fasbinder es?

Saludos, Tony

roman 01-06-2004 18:14:06

Cita:

Empezado por tcp_ip_es
Entonces a que te refieres con esto??????

Pues a juzgar por su respuesta anterior somos nosotros mismos quienes debemos contestar a esto. Uno mismo tiene que averiguar si esto es un acertijo o sólo una frase bonita, y en caso de que lo sea nos toca también averiguar qué es lo que se pregunta o qué es lo que hay que resolver.

tcp_ip_es 01-06-2004 18:19:12

pues vaya rollo macabeo..... prefiero los enigmás matemáticos :D Si me preguntas por una peli yo te digo la peli, los jeroglíficos no erán en si un enigma, el enigma era traducirlos y sacar la información histórica que representaban.....

roman 01-06-2004 18:21:44

Cita:

Empezado por tcp_ip_es
los jeroglíficos no erán en si un enigma, el enigma era traducirlos y sacar la información histórica que representaban.....

En esto concuerdo con Julián. Si jamás has visto ni oído de jeroglíficos ¿qué pensarás la primera vez que veas uno? Podría tratarse de simples adornos sin ninguna significación.

Julián 01-06-2004 18:27:38

Cita:

Empezado por tcp_ip_es
Si me preguntas por una peli yo te digo la peli, los jeroglíficos no erán en si un enigma, el enigma era traducirlos y sacar la información histórica que representaban.....

Y quien ha preguntado por una peli? :D
¿estas seguro de que eso que dices de los jeroglificos es cierto? :D

Ya advertí que este "enigma" es dificil, pero dificil de verdad, no es el tipico acertijo que te metes en el google y lo "resuelves", de hecho el usar el google o cualquier otro medio para completar esta "investigación", es perfectamente válido, cosa que no puede decirse de un acertijo matemático, pues no es lo mismo hacer un calculo que encontrarlo hecho.

¡Saludos!

tcp_ip_es 01-06-2004 18:29:34

Cita:

En esto concuerdo con Julián. Si jamás has visto ni oído de jeroglíficos ¿qué pensarás la primera vez que veas uno? Podría tratarse de simples adornos sin ninguna significación.
2 cosas:

1ª Los jeroglíficos se repetían y se combinaban con lo que podrías intuir que algo querían decir.

2ª Esto no es un jeroglífico, son unas frases en un lenguaje que ya conocemos, con lo que adornos no son. y si me preguntan de que pelicula es tal o cual comentario pues acorde a mi lenguaje respondo que la peli es tal o cual.

Realmente no entiendo nada.... :confused: :p asi que Julian si nos das una pistilla yo por lo menos te lo agradecería..... :D

Saludos, Tony

roman 01-06-2004 18:31:46

Aquí podríamos empantanarnos en un debate a cerca de los que debe ser un enigma. Si el presente requiere investigación entonces ya no es enigma sino un trabajo de búsqueda. El hecho de que en Google u otros buscadores sea relativamente fácil encontrar las soluciones a los "otros tipos" de enigmas no demerita a éstos ya que partimos del supuesto, al menos yo, de que se intentará resolver tan sólo a partir de la lectura del enunciado y si tomamos esto como base entonces pueden ser tan difíciles unos como otros.

// Saludos

santana 01-06-2004 18:34:39

Debate?? Alguien dijo debate??

Estoy con Román. De qué sirve buscar la solucion en la Red, les cortas el rollo a quienes quieran pensar y a ti, de que te sirve?

Venga, a seguir pensando....

Saludos :p

roman 01-06-2004 18:37:06

Cita:

Empezado por santana
Debate?? Alguien dijo debate??

¡Genial! Llevas toda la mañana (tarde para ustedes) sin decir ni pío y saltas a la sola mención de debate.

:D

tcp_ip_es 01-06-2004 18:43:18

Quien ha dicho lo del google???? lo del google lo ha dicho Julian no yo :D

DarKraZY 01-06-2004 19:43:34

Cita:

Empezado por Julián
Qué película de Fasbinder es?
Un hombre manco entra en una floristería y dice:
¿Qué flor expresa,
Los días pasan y pasan sin fin,
arrastrándote
hacia el futuro.
Los días pasan
sin fin,
sin fin arrastrándote
hacia el futuro.
Y la florista dice:
..... ????

¿Por qué una flor que expresa? ¿Y por qué no se cierra el signo de interrogación del manco?

marto 05-06-2004 17:54:11

Y la florista dice.... ¡¡¡A la puta calle psicópata manco de mierda!!!!



¿He ganao?¿Me dais un gallifante?

marcoszorrilla 05-06-2004 19:13:43

Ya dormiré cuando esté muerto?

Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:52:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi