Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error Al Ordenar Un Rxdbgrid Titlebtn (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10670)

dago_Ariza 25-05-2004 23:39:25

Error Al Ordenar Un Rxdbgrid Titlebtn

Amigos...antes Que Me Digan Cualquier Cosa..gracias Por La Atencion.

Tengo Un Rxdbgrid Asociado Una Tabla De Access, Quiero Ordenar La Rejilla Cuando Se Cliquee Sobre Cualquier Titlebtn De Cualquier Columna, Baje Un Ejemplo De Mi Compadre Cadetill (xavier), Segui Los Pasos, Pero Al Hacer Click Sobre Las Titlebtn Solo Me Muestra Las Flechitas De Ascendente & Descendente Pero No Me Ordena Nada.

De Hecho...en El Ejemplo Que Baje Pasa Lo Mismo, No Ordena Solo Muestra Las Flechas.

Sera Que Me Hace Falta Algo??
Dago Ariza

__cadetill 25-05-2004 23:43:10

Cita:

Empezado por dago_Ariza
Sera Que Me Hace Falta Algo??

Pues sí, precisamente te falta todo el código de ordenación, que en el ejemplo no está, eso lo dejé para el lector ;)

roman 25-05-2004 23:44:32

Vamos a ver. Quizá me equivoque porque no he revisado el ejemplo del amigo cadetill pero es posible que su ejemplo muestre cómo dibujar las flechas, pero una cosa es dibujarlas y otra cosa es ordenarlas. El RXDBGrid por sí sólo no ordenará nada, además tendrás que lanzar la consulta SQL (si usas un Query) o cambiar el índice de la tabla (si usas un Table) para reordenar.

// Saludos

pd: si me equivoco espero que cadetill sea benevolente y no me regañe mucho. :)

roman 25-05-2004 23:45:06

Ah! Se me adelantó. Y veo que no me equivoqué. :)

dago_Ariza 25-05-2004 23:52:19

Cita:

Empezado por cadetill
Pues sí, precisamente te falta todo el código de ordenación, que en el ejemplo no está, eso lo dejé para el lector ;)

COMPADRE, CADETILL....QUE PENA...NO ME HABIA FIJADO...ES QUE SOY UN USER NUEVO...ME QUITO EL SOMBRERO....COMPRADE.

SERIA MUCHO PEDIR QUE ME DES UN NORTE EN ESTE SENTIDO O UN CODIGO PARA ORDENAR.:)

GRACIAS

sanxpue 25-05-2004 23:57:28

Que bien..

Haces bien cadetill en dejarles tarea... je :D

__cadetill 26-05-2004 00:02:37

Bueno, el norte ya te lo ha dado Román

Cita:

Empezado por roman
...además tendrás que lanzar la consulta SQL (si usas un Query) o cambiar el índice de la tabla (si usas un Table) para reordenar...

Es decir, has de cambiar el Order By de la Query o el IndexName si es un Table. Cómo?, bueno, esto te lo explico a grandes rasgos

Tienes 2 variables

Campos : Array of string;
Orden : Array of TSortMarker;

La primera tiene el nombre de los campos y la segunda el tipo de ordenación (smDown, smUp, smNone)

Sólo has de ir recorriendo el Array Campos e ir mirndo el tipo de ordenación en Orden para, o bien montar el SQL o bien montar el IndexFieldNames del Table

dago_Ariza 26-05-2004 00:29:26

No Entiendo, Hermano Agradezco Tu Cooperacion..pero La Verdad No Entiendo!.

dago_Ariza 26-05-2004 00:36:56

Cita:

Empezado por dago_Ariza
No Entiendo, Hermano Agradezco Tu Cooperacion..pero La Verdad No Entiendo!.

ES DECIR, TENGO UN PROCEDURE QUE TIENE ESTO:
rocedure TTIPO_SERVICIO_FRM.DefineOrden(str :string);
var i : integer;
M : TSortMarker;
begin
i := 0;
// DM1.TIPOS_SERVICIOS.IndexName := 'ID_TIPO_SERVICIO';
while str <> Campos[i] do inc(i);
case orden[i] of
smNone : M := smDown;
smDown : M := smUp;
smUp : M := smNone;
else M := smNone;
end;
orden[i] := M;
end;

DONDE LE CAMBIO DE INDICES?

dago_Ariza 26-05-2004 01:20:43

Ya Ordene Mis Pensamientos, Ya Entendi...todo...gracias

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:29:53.