Como hacer un cliente Indy con threads
Hola amigos, estoy haciendo un programa cliente/servidor que recibe imagenes en tiempo real y a la vez manda información al servidor, el servidor funciona muy bien, el problema es con el cliente. Cuando recive las imagenes creo un hilo y leo los datos con ReadStream y un timer para hacerlo cada determinado tiempo y aparte tengo unos botones que envian información al servidor como que deje de enviar imágenes, etc: while Cliente.connected do Cliente.ReadStream(Stream, -1, True); La información le mando con WriteBuffer y también he creado un hilo para cada boton, pero cuando está conectado a internet ocurre que la aplicación se comporta como si no tuviera hilos, osea que cuando está recibiendo las imagenes y se apreta un boton, el programa está paralizado (si se puede decir asi) y no hace caso a nada, hasta que pasa el tiempo del timer y la aplicación vuelve a su estado normal pero cuando se activa nuevamente el timer, la aplicación se paraliza y la verdad da lo mismo que el código se ejecute con o sin hilos, el efecto es el mismo. Alguien me puede aconsejar o dar alguna sugerencia o decirme que está mal. A alguien le ha pasado algo parecido??? Gracias de antemano. |
El problema debe ser que estas ejecutando el código del ReadStream, o el timer en el hilo principal de la aplicación. Porque no mostras un poco de código, o explicas que corre en cada hilo para ver que puede estar tirando mal...
Ademas ese "cuando esta conectado a internet" significa que si esta conectado a una pc de la red local, todo funciona como debiera??? caso muy extraño, pues si estas conectado a internet, a otra pc, o incluso a un servidor corriendo en local, no tendria por que afectar el comportamiento... Hasta luego. ;) |
Código fuente
Holaaa Jachguate, gracias por responder, el problema bueno no es solo cuando está conectado a internet, solo que se hace más notorio, en realidad en una red LAN también sucede lo mismo pero como la velocidad de transmisión es mucho más rápida que una conexión dial-up, no se nota tanto. Aqui está un poco del código fuente, haber si puedes identificar que estoy haciendo mal:
Este es el hilo que se encarga de recibir las imágenes: Código:
Este es el código de la unidad donde se crea el hilo con un timer: Código:
unit UControlCliente; Y desde la forma principal llamo activo el timer: Código:
Bueno hasta aqui funcionaria bien pero tengo otros botones que me mueven una cámara y cuando los apreto se paraliza el programa por un instante mientras el código del timer se ejecuta, por ejemplo el timer se acvita cada 1 segundo entonces los botones se pueden apretar aproximadamente cada segundo, me parece que esta linea de código hace que todo el programa no responda: while Cliente.connected do Cliente.ReadStream(Stream, -1, True); Lo más extraño es que sin hilo el comportamiento es el mismo, realmente los hilos no mejoran en nada su desempeño. -------------------------------------------------------------- Esta es la unidad que envia información al servidor para que mueva la cámara: Muchas gracias. JDNA. |
Hola. Si queres que revise tu código, mejor aprendé a usar la etiqueta [ code ] y la etiqueta [ delphi ] y edita tu mensaje anterior. Además, me parece que lo has puesto todo, y basta con las partes medulares...
Hasta luego. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:32:39. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi