![]() |
...notas sobre la disputa de "Quien escribió Linux"...
Buscando información sobre un articulo que pone en duda la autoria de Linux Torvalds sobre Linux me encontre este articulo escrito por cierto por Andrew Tanenbaum el creador de Minix, el SO del que dice el articulo Linus se copio para hacer Linux.
Aqui tienes el articulo de newsforge: http://business.newsforge.com/busine...&tid=85&tid=94 Una traduccion del mismo: http://www.ulfix.com/index.php?optio...id=125&Itemid= Saquen ustedes su propia conclusión. Jure. |
Pues hasta ahora siempre había pensado que era del dominio público que Linux nació como una evolución del Minix.
No es casualidad que se nombre tanto al Minix, en la presentación pública de Linux : Cita:
Personalmente, no tengo ninguna dudad de que se utilizo código de Minix, aunque eso no tiene porqué minusvalorar en ninguna forma la valía de la aportación de Linus. En mi opinión en ese artículo no se descubre ningún secreto, sinó que es algo conocido por todo el mundo. NOTA: También estoy convencido de que en la actualidad debe quedar poquísimo, por no decir absolutamente nada del código de Minix en Linux. Ese sistema Operativo se escribió para ser educativo, y en Linux se reescribió con la vista puesta en la eficiencia y no en la pedagogía. Imagino que parte de la polémica debe venir por el largo debate que mantuvieron Linus y Andrew sobre como debería ser un Sistema Operativo moderno. El cual según Andrew debería baserse en un micro-kernel, a diferencia del núcleo monolítico de Linux. (Por mi parte, en función de los argumentos que he leido de ambos, me parece más prometedora la arquitectura micro-kernel que la monolítica defendida por Linus y implementada en el Linux). Saludos. |
Hola,
buen apunte esta referencia de Tanenbaum. Cita:
Saludos. |
Cita:
Incluso distribuciones GNU/Linux, como Debian, tienen su correspondiente versión GNU/Hurd: Debian GNU/Hurd Saludos. |
Cita:
|
...no dudo...
Cita:
Jure. |
Cita:
Saludos. |
... Hurd ...
Cita:
Jure. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:20. |