![]() |
Evento MDIform despues de cerrar un formulario MDChild
:confused:
Hola a todos: El problema que tengo es el siguiente, tengo un formulario MDI y quiero obtener un valor que venga de un formulario MDIChild y lo ponga dentro de una variable del formulario MDI, el problema esta en que no puedo referenciar la unidad principal dentro del MDIChild porque marca error de redundancia, y se me ocurrio utilizar algun evento del formulario MDI hacer la asignacion pero lo mas cercano a lo que necesito es el OnPaint pero solo se activa cuando minimizo la pantalla lo cual resulta poco practico. Hay alguna manera de regresar valores de una MDIChild a una MDI? hay algun procedimiento que nos indique que se ha cerrado la forma MDIchild dentro del MDI para hacer la asignacion? algo asi como OncloseChild? Ojala me hayan entendido y puedan ayudarme. De antemano Gracias |
Hola ing_alsaac
Bueno, lo que yo hago cuando necesito hacer cosas por el estilo es, crearme una unit donde pongo un procedimiento o funcion segun necesite, declaro una variable global y hago referencia a esa variable desde el MDI y MDIChild mediante ese procedimiento o funcion. Si por ejemplo, lo que necesitas es cambiar la propiedad o el estado de un componente del MDIForm (como por ejemplo la barra de estado), siempre puedes pasar por parametro el objeto al procedimiento o funcion anterior, o bien directamente al formulario MDIChild y modificar sus propiedades (que se veran reflejadas en el MDIForm) desde donde tu desees Espero te sirva |
Cita:
// Saludos |
que traduciendo lo que dice roman resulta.....
Código:
unit Unit1; al cerrar la ventana hija.... Código:
procedure TForm2.ChildClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:41:50. |