Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   problema quickreport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76791)

amell2020 28-11-2011 04:27:55

problema quickreport
 
1 Archivos Adjunto(s)
hola amigo me gustaria como hacer un reporte con quickreport, ya que tengo todo instalado e intentado hacer un formulario de reporte y me esta dando problema que no muestra los datos al abrir en impresion el quickreport no muestra los datos. alguna ayuda por favor si no es molestia?

ecfisa 28-11-2011 05:39:51

Hola amell2020.

En la imágen no logro visualizar que tipo bandas ni de componentes estás usando y aún si se viera, no es posible con ella saber como están configurados.
Sería de mas utilidad que comentes que tipo de bandas estas usando, TQRBand, TQRSubDetail.. y que tipos de componentes (TQRLabel,TQRDBText,etc).

También podría ser problema de conexión, ¿ El DataSet está abierto ?, si es una consulta ¿ Devuelve algún resultado ? ...

Saludos.

amell2020 28-11-2011 05:48:06

Si me pudieras explicar para que son los componente creo que ese es mi problema que no manejo bien esa parte

amell2020 28-11-2011 05:50:20

yo utilizo el QRBand1 para poner los datos y le cambio el tipo de datos, pero el problema es que yo kiero mover mi registro a donde yo quiera, el se pone donde el quiera segun el tipo de datos

mRoman 28-11-2011 05:52:31

HOla que tal.

Primeramente comentanos q base de datos usas, ya que alcanzo apreciar un componente ADO en tu imagen. Esto es para ayudarte mejor, por el momento sugerire probables soluciones, la cual talvez tu problema pueda estar en lo siguiente:

Revisa si el TQuickRep tienes enlazado el componente ADOQuery1 a la propiedad DataSet del QuickRep. En caso de que no este asi, da click sobre la propiedad DataSet del quickrep y selecciona el ADOQuery1 q tienes.

También en que momento abres el componente ADO para ver los datos....seria conveniente nos dijeras si estas abriendo el dataset (ADO) antes de mostrar el preview o en el momento...incluso mostrar las instrucciones de la consulta...q por cierto ya probaste q esta consulta funcione con tan solo ejecutar el select?

En fin....puedo seguir divagando en posibles soluciones....esperamos tus comentarios.

amell2020 28-11-2011 06:26:39

1 Archivos Adjunto(s)
Aqui te dejo la vista de reporte tienes que descargar el archivo para poderlo ver mejor

Carlos Sánchez 28-11-2011 21:06:04

estimado,
amell2020, mira una de las soluciones que se me ocurren es la siguiente ya que estas extrayendo datos de la base de datos, puedes generarlo mediante sql, con una consulta, te envio un ejemplo.

//form7.QRPLabel2.Caption := formatDateTime('DD-MM-YYYY',DateTimePicker1.Date);
//form7.QRPLabel4.Caption := Edit2.Text;
//form7.QRPLabel6.Caption := edit5.Text;
//Form7.QRPLabel7.Caption := Edit3.Text;
//Form7.QRPLabel9.caption := FormatDateTime('HH:MM:SS',DateTimePicker2.Time);
// Form7.QRPLabel11.Caption := Edit6.Text;
// Form7.QRPLabel13.Caption := Edit4.Text;
//F//orm7.QRPLabel15.Caption := ComboBox1.Text;
// Form7.QRpmemo1.lines.Text := edit7.Text;
// Form7.QRPLabel20.caption := edit4.Text;
// form7.QRPLabel1.Caption := edit1.Text;
// form7.QRPQuickrep1.Preview;

todo esta en un boton desde otro formulario y el report esta en el form7, en los controles puedes asignar el campo de la base de datos
bueno espero que te sirva
Saludos cordiales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:26:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi