Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   codigo de lazarus windows a lazarus linux (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82851)

anubis 19-04-2013 01:57:18

codigo de lazarus windows a lazarus linux
 
Buenas,

ya consegui, despues de mucho esfuerzo, instalar componentes en lazarus linux ;). Claro que si los instale como root, como usuario me dice que no existen, pero bueno sera cosa de permisos.

Lo que me preocupa, mas o menos, es que tengo unos programas que funcionaban bien en windows, los abro con lazarus linux, los compilo, linko sin problemas, pero al ejecutar me dice que statement is not allowed.

Ya cambie las rutas que tenia asignadas dentro del programa, y las cambie por rutas linux, pero me hace lo mismo, tambien busque referencias a la api windows pero no hay,

Se que algunas convencciones windows no sirven en linux, pero ya ando perdido por donde mas buscar, tambien intente ejecutar el programa desde dentro de lazarus pero me hace lo mismo, no se donde sale ese comentario.

Alguna idea?

GRACIAS

Ñuño Martínez 19-04-2013 11:20:07

Si compila, debería funcionar. En teoría, claro.

El tema de los componentes que sólo reconoce si eres root me parece raro. ¿Qué distro de Linux estás usando?

Las únicas convenciones de Windows que no sirven en Linux son las convenciones de Windows (valga la redundancia). Las convenciones de Linux que no funcionan en Windows son las UNIX. Es decir: nunca usar las unidades de Windows ni las de UNIX. Las de DOS sí pueden usarse porque funcionan en ambos. La verdad es que no veo necesario usar las unidades específicas para nada, salvo que estés haciendo alguna utilidad de sistema, pero no son necesarias aun si quieres "usar el sistema". La unidad SysUtils contienen una buena colección de funciones y procedimientos que te permiten "usar el sistema" sin necesidad de usar unidades específicas del sistema operativo, tales como obtener los directorios del sistema (usuario, configuración, temporal...) o ejecutar otros programas. También tienes cosas como la unidad Process y su clase TProcess que encapsula en una sola estructura ejecución de programas externos, tuberías (pipes) y salidas y entradas estandard (stdin, stdout y stderr).

De todas formas, ¿qué rutas son las que necesitas?

anubis 19-04-2013 18:56:33

Gracias por contestar,

Ya esta arreglado ;).

Tuve que instalar varias cosas de firebird, porque era el culpable, al final la ruta del firebird la tengo en /etc/firebird, y la ruta restringida en /srv/firebird.
Me falta afinar varias cosas pero va bien, lo que se es porque añadiendo paquetes al root, cuando quiero usarlo como usuario, siendo el mismo lazarus, dice "el paquete zeos se encuentra instalado pero se encontro un archivo de paquete no valido (.lpk), se ha creado un paquete vacio".

la verdad esta raro.

gracias

rretamar 19-04-2013 19:41:42

Sobre eso de los paquetes y root, probablemente sea un asunto de los permisos que hay que configurar.

anubis 19-04-2013 21:46:54

Gracias, ya lo chequé, mas bien creo que puede el archivo de configuración de lazarus donde se van almacenando lo que instalas, es por decir algo, porque los permisos de los componentes, incluyendo los standard, son todos iguales, el grupo es root y el propietario tambien.

Pero seguiré investigando a ver si llego a algún sitio.

alsn 20-04-2013 21:33:55

Yo en Windows instale primero Zeos desde administrador, y todo bien. Creía que se habría instalado para todos los usuarios. Pero luego, al abrir Lazarus desde otro usuario me daba error con Zeos. Se me ocurrió hacer de nuevo todo el proceso de apertura de paquetes, compilación e instalación de Zeos, esta vez desde usuario. Y sin problemas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:49:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi