Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Categorias en el inspector de objetos no presentes en Delphi 2009 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63850)

Cheerpipe 05-03-2009 14:59:34

Categorias en el inspector de objetos no presentes en Delphi 2009
 
Hola a todos.

Estoy probando delphi 2009, y una de las cosas que a primera vista extrañe, fueron las categorias tanto en la lista de propiedades como en la lista de eventos del Inspector de objetos.

He googleado mucho, pero quizas no he usado las plabras correctas, ya qu parece que es un tema poco tratado.

Alguien sabe como devolver o activar esta funcionalidad en delphi 2009??

A categorias me refiero a las cabeceras de color marron, las que dicen: input, miscelaneos, Visual, Drag and Drop, entre otras.

De antemano gracias por cualquier ayuda.

dec 05-03-2009 15:04:44

Hola,

Parece que viene por defecto con las propiedades y eventos ordenados alfabéticamente. A mí personalmente me cae mejor así. Sin embargo, puedes cambiarlo, usando el menú contextual del inspector de objetos, fíjate en un elemento de nombre "Arrange", ahí puedes optar entre ordenar las propiedades y eventos por nombre o por categorías.

Cheerpipe 05-03-2009 15:14:10

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 340295)
Hola,

Parece que viene por defecto con las propiedades y eventos ordenados alfabéticamente. A mí personalmente me cae mejor así. Sin embargo, puedes cambiarlo, usando el menú contextual del inspector de objetos, fíjate en un elemento de nombre "Arrange", ahí puedes optar entre ordenar las propiedades y eventos por nombre o por categorías.

Estoy tan acosumbrado a tenerlas agrupadas en categorias, las que a su vez, estan ordenadas alfabeticamente, que la ausencia de ellas, me estaban produciendo un tremendo dolor de cabezas, aunque claro, siempre se pueden buscar los nombres de las propiedades con la busqueda incremental del inspector de objetos, el problema es que cuando diseño los formularios generalmente uso el mouse, lo se, con el teclado seria mucho mas eficiente, por ello me estoy acostumbrando a usar mas el teclado que el mouse.

Ummm, la simplicidad de algunas respuestas me complican de mas XD...

Muchas gracias por la aclaracion, problema resuelto :)

dec 05-03-2009 15:19:58

Hola,

Cada uno se apaña como mejor puede. Me llama la atención que en Delphi 2007 las propiedades se ordenaban por defecto por categorías, mientras que en Delphi 2009 se ordenan por su nombre (como en versiones anteriores de Delphi), no sé si es una tontería o han hecho alguna "prueba de usabilidad" (ni si existe esto siquiera). De todas formas, cada uno se apaña como mejor puede. ;)

Cheerpipe 05-03-2009 15:33:25

Justamente comence con Delphi 2007, por ello mi costumbre. Bueno, conocia Delphi desde la versin 2005, pero fue con la 2007 con la que comence a desarrollar Software mas 'seriamente'. Supongo que soy como un freak por usar las categorias xDDDD.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:10:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi