Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   ¿Por qué MySql? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37327)

rastafarey 06-11-2006 21:20:00

pregunta
 
Por que usan Mysql. Si aun kle falta mucho para llamarse manejador de bases de datos. yo personalmente lo llamaria manejador de archivos.

xander 06-11-2006 21:44:49

Cita:

Empezado por rastafarey
Por que usan Mysql. Si aun kle falta mucho para llamarse manejador de bases de datos. yo personalmente lo llamaria manejador de archivos.

Uttsss... no hubieras dicho semejante herejia maestro!! ora verás como te caen encima mas de veinte como cuervos todos a sacarte los ojos!!! :D

AzidRain 08-11-2006 16:06:49

Como que por que usan MySQL?

1.- Es open source
2.- Es sencillo de instalar y configurar
3.- Funciona en máquinas con pocos recursos
4.- Hace lo que cualquier manejador requiere: Procedimientos almacenados, clustering, replicación, etc.
5.- No hay que pagar costosas licencias.
6.- Esta respaldado por grandes empresas que lo usan como parte de su infraestructura

Claro que todo esto tb lo tiene Postgress y Firebird así que creo que es cuestión de gustos...y comodidad. Una aplicación bien diseñada no esta amarrada a algun manejador en especial y funcionará en cualquiera de ellos.

Pero Eso es tema de otro hilo

rastafarey 09-11-2006 16:41:11

Resp
 
Cita:

Empezado por AzidRain
Como que por que usan MySQL?

1.- Es open source
2.- Es sencillo de instalar y configurar
3.- Funciona en máquinas con pocos recursos
4.- Hace lo que cualquier manejador requiere: Procedimientos almacenados, clustering, replicación, etc.
5.- No hay que pagar costosas licencias.
6.- Esta respaldado por grandes empresas que lo usan como parte de su infraestructura

Claro que todo esto tb lo tiene Postgress y Firebird así que creo que es cuestión de gustos...y comodidad. Una aplicación bien diseñada no esta amarrada a algun manejador en especial y funcionará en cualquiera de ellos.

Pero Eso es tema de otro hilo

¿Todo esto lo soporta es la version open source?.

Solo pregunto.

Al González 09-11-2006 17:08:45

¡Hola a todos!

Yo también tengo la duda de si la versión gratuita de MySQL ya alcanzó a Firebird en características o si todavía tiene limitaciones.

Agradezco su ilustración.

Un abrazo con respaldo.

Al González. :)

Enan0 09-11-2006 18:17:43

Hola. Si yo mal no recuerdo (capaz que digo una Burrada). la ultima version de MySQL recien traia Stores procedures y era una version No estable. o de pruebas o algo similar.
en cuanto al porque se usa: creo porque consume pocos recursos para ser utilizado, es muy sensilla de instalar para correr aplicaciones WEb.. y muchas cosas que se puede encontrar por internet.

roman 09-11-2006 18:22:39

Nunca he usado opciones como FireBird, pero fiándome de lo que en estos foros he leído, la verdad dudo que pueda compararse MySql con Firebird, aun cuando yo mismo lo use. El problema que le veo es que para usar características "avanzadas", como transacciones, y supongo que también procedimientos almacenados, ya no pueden usarse las tablas myisam sino alguna otra como innodb, y la velocidad de selección- uno de los fuertes de MySql-decrece drásticamente.

// Saludos

JCarlosas 09-11-2006 20:44:38

Hola a todos.
Ya que se esa hablando de FireBird y MySQL, alguien conoce algun documento que compare en cuanto a fiabilidad y velocidad a FireBird y a MySQL sobre todo cuando se traten de grandes volumenes de datos.(Estoy hablando de decenas de millones de articulos por tabla o mas).

He usado MySQL y se que para volumenes no muy grande de datos es posiblemente el mas rapido cuando se usan tablas MyISAM, pero tengo dudas de si sigue siendo el mas rapido para grandes volumenes de datos.

Saludos a todos.
JCarlos

rastafarey 14-11-2006 17:20:45

resp
 
Aui tienen algo
http://benchw.sourceforge.net/benchw_results_open3.html
http://www.root.cz/clanky/mysql-vs-p...l-vs-firebird/

Hace tiempo baje un .pdf muy completo con varias pruebas pero no recuerdo su nombre. solo se que era un benchmark.

Si lo encuentro lo subire y coloco el link.

poliburro 07-01-2007 07:29:23

Cita:

Empezado por AzidRain

1.- Es open source
2.- Es sencillo de instalar y configurar
3.- Funciona en máquinas con pocos recursos
4.- Hace lo que cualquier manejador requiere: Procedimientos almacenados, clustering, replicación, etc.
5.- No hay que pagar costosas licencias.
6.- Esta respaldado por grandes empresas que lo usan como parte de su infraestructura

Pues a mi me gustaría mucho saber que utilizas para ejecutar los procedimientos creados en Mysql por que yo con ADO y zeos nomás no pude. y eso me invitó a usar para mis proyectos de bajo costo la versión express de MsSql Server y abandonar Mysql.

AzidRain 08-01-2007 05:07:30

Uso Zeos Poli, y nunca me dio problemas. De hecho me vine a enterar despues que las versiones de MySQL previas a la 5 no soportaban procedimientos almacenados y otras cosas.

poliburro 08-01-2007 17:43:52

Azid, sería mucho pedir un ejemplo de como lo haces con zeos?

Pues hace tiempo utilizando zeos no conseguí ejecutar el procedimiento almacenado que habia hecho en mysql.

Igual lo estaba haciendo mal, por eso te agradecería de manera enorme que pudieras compartir algún código de ejemplo.

Muchas gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:35:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi