Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   FireBird en Red... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46760)

BuenaOnda 08-08-2007 04:48:59

FireBird en Red...
 
Hola amigos..

Alguien me podria decir como conecto una base de datos FireBird en red ???, la red es parte de un dominio, intente conectarme pero me da error...( ej.. Servidor: c:\MiBase.Fdb ), a lo mejor es el corta fuego de windows,mmm, si alguien me podria ayudar.. muchas gracias de ante mano.:)

eduarcol 08-08-2007 14:14:10

Hola, te podriamos ayudar mejor si dijeras el error por lo que puedo ver en parte de la conexion tienes que pegar el nombre del equipo con la ruta

Servidor:c:\MiBase.Fdb

y debes tener abierto el puerto 3050

BuenaOnda 17-08-2007 02:30:23

sigo con problemas
 
me sale el error... que no puede encontrar la base de datos, el sistema no puede encontrar el archivo, instale Firebird como servirdor en el Servidor y como cliente en mi pc local, y de esta manera me conecto
sedrvidor: c:\Base.fdb.. amigos.. cual podra ser mi problema?:confused:

cualquier aporte sera bienvenido... muchas gracias

BuenaOnda 17-08-2007 04:21:21

....
 
Mi red pertenece a un dominio, que podra ser..??..

eduarcol 17-08-2007 13:53:33

cual es el error exacto???

Unavailable database: Es que no esta correctamente instalado el firebird, ahora no se si sera error de copiado pero tienes una separacion entre servidor y la ruta debe ir unido

Cita:

sedrvidor:c:\Base.fdb
estas seguro que esta bien escrito y que Base.fdb se encuentra en la raiz c:

Cita:

servidor:c:\Base.fdb

BuenaOnda 17-08-2007 19:13:31

Unavailable database
 
ese error me aparecio...

ahora me logro conectar con los componentes IB, pero en tiempo de diseño, selecciono coneccion remota, en server pongo la IP del servidor, el protocolo le pongo TCP, la la ruta completa de la base de datos..

la pregunta es, como puedo hacer todo esto pero por codigo..muchas gracias.

jhonny 17-08-2007 19:25:22

Cita:

Empezado por BuenaOnda (Mensaje 224204)
ese error me aparecio...

ahora me logro conectar con los componentes IB, pero en tiempo de diseño, selecciono coneccion remota, en server pongo la IP del servidor, el protocolo le pongo TCP, la la ruta completa de la base de datos..

la pregunta es, como puedo hacer todo esto pero por codigo..muchas gracias.

Coloca la ruta que te mostro eduarcol
Cita:

Empezado por eduarcol
servidor:c:\Base.fdb

en la propiedad DataBaseName del TIBDataBase, asi por ejemplo:
Código Delphi [-]
IBDataBase1.DataBaseName := 'servidor:c:\Base.fdb';

eduarcol 17-08-2007 19:29:33

Cita:

Empezado por BuenaOnda (Mensaje 224204)
ese error me aparecio...

ahora me logro conectar con los componentes IB, pero en tiempo de diseño, selecciono coneccion remota, en server pongo la IP del servidor, el protocolo le pongo TCP, la la ruta completa de la base de datos..

la pregunta es, como puedo hacer todo esto pero por codigo..muchas gracias.

Pero cual es el error

BuenaOnda 17-08-2007 20:02:39

hola..

si pongo la ruta de esta manera

Código SQL [-]
servidor:c:\Base.fdb

no me funciona me aparece el error unavaible database
pero en tiempo de diseño si, como lo indique anteriormente(indicando el server y el protocolo).


eduarcol 17-08-2007 23:34:46

Esta en el firewall habilitado el puerto???

BuenaOnda 18-08-2007 00:31:51

Okis.. que puerto es y como lo puedo habilitar...?.:D

jhonny 18-08-2007 00:42:21

Cita:

Empezado por BuenaOnda (Mensaje 224308)
Okis.. que puerto es y como lo puedo habilitar...?.:D

Es el 3050 y lo habilitas colocandolo en la lista de excepciones de tu Firewall (Ya sea el de Windows o el de un tercero).

BuenaOnda 18-08-2007 01:11:57

ya lo hice, pero sigue el problema... voy a envestigar como conectarme con los parametros server y protocolo, pero por codigo, ya que es la unica fomra que me ha resultado.. muchas gracias por su ayuda compañeros...:D

BuenaOnda 18-08-2007 03:50:04

escrito por eduarcol...

Cita:

Unavailable database: Es que no esta correctamente instalado el firebird, ahora no se si sera error de copiado pero tienes una separacion entre servidor y la ruta debe ir unido


Cita:
sedrvidor:c:\Base.fdb
ese era el problema, solo que tenia un espacio de masss!!, muchas gracias y disculpa por no haber leido detenidamente tu comentario..:o, lo que pasa es que estaba probando de todas las maneras y no me fije bien...

muchas gracias compañeros por su gran ayuda..;)

rastafarey 20-08-2007 18:38:01

resp
 
1. Primero veamos si estas haciendo las cosas como son. Podrias probar la conectando localmente colacando tmbien el nombre de la maquina o la direccion ip.

2. Si la primera fallo crea un alias y luego cenctate al alias si no fallo el problema no es de firebird si no de la red o de algun ifrewall o algo por el estilo.

pero si te puedes conectar con componentes en tiempo de diseño mas aun te podrias cnectar en runtime. tendras que decir que haces exactemente. paso a paso... Se lee bien verdad. Paso a paso...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:31:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi