Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Que Puedo Usar En Linux Para Programar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65508)

luis vazquez 21-12-2009 01:38:48

Que Puedo Usar En Linux Para Programar
 
ME GUSTARIA HACER PROGRAMAS QUE FUNCIONEN DIRECTAMENTE EN LINUX SIN EL USO DE WINE, QUE LENGUANJE PARECIDO A DELPHIS O COMVEWRTIDOR PUEDO USAR?? ME GUSTARIA PARA INSTALARLE UBUNTU A MIS CLIENTES Y QUITARME DE ENCIMA LOS VIRUS QUE TANTO DAÑAN LOS INDICES Y QUE GENERAN TANTOS PROBLEMAS, QUE SIEMPRE SELOS ACHACAN AL SISTEMA, YA QUE DICEN QUE EL SISTEMA ES EL QUE TRAJO EL VIRUS, OBIO SON COMENTARIOS DE USUARIOS QUE TIENEN MENOS INTELIGENCIA QUE LAS PULGAS DE MI PERRO.:p

droguerman 21-12-2009 02:24:10

Mi sistema de migración fue: Java->Kylix->qt->c, quizás eso te de una idea

luis vazquez 21-12-2009 04:05:57

gracias
 
si me indica que el camino es largo y fuerte, pero el kylix ya no se usa segun me informaron en otro foro, ahora es lazarus, lo baje pero no funciono. pero igual gracias por tu tiempo para responderme

jhonny 21-12-2009 04:12:30

¿Porque no te funcionó?, a mi Lazarus me funciona de maravilla. :)

droguerman 21-12-2009 04:23:20

Ya no se usa Kylix, es cierto, pero te contaba mi experiencia personal.

Por cierto, Lazarus sí corre bien, quizás descargaste/compilaste la versión con qt que -al menos para mí- no iba nada bien, ahora está mucho más estable

Casimiro Notevi 21-12-2009 11:39:07

Para usar Lazarus no hace falta "descargar->instalar", basta con ir al menú, en la opción "Sistema"->Administración->Gestor de paquetes Synaptic", tecleas "lazarus" y le das al botón "buscar", luego marcas la casilla y le das a "aceptar", ya lo tienes instalado y listo para programar.
La manera "friki" es poner en la consola: aptitude install lazarus :)

Ñuño Martínez 21-12-2009 11:41:09

Con Ubuntu y familia (Kubuntu, Xubuntu,...) no deberías tener ningún problema para instalar Lazarus con la herramienta "Añadir/eliminar programas..." y empezar a utilizarlo de inmediato. Sí es cierto que con los Ubuntus 8.10 y anteriores no puede utilizarse las últimas versiones de Lazarus, pero con los últimos (9.10) funciona a las novecientasnoventaycinco maravillas (todavía le falta un poquito para las mil maravillas ;)).

Angel Fernández 21-12-2009 12:37:58

¿Y qué experiencia tenéis los que habéis pasado de Delphi a Lazarus? Porque yo me instalé Lazarus para windows, con la idea de aprender un poco y poder migrar totalmente a linux, pero se me hizo muy cuesta arriba.

Cuesta arriba sobre todo en el IDE para programar, acostumbrado a las maravillas de cnwizard.

Y eso que yo utilizo delphi 7... . Si alguien viene de delphi 2007 y se pasa a lazarus, quizá sea como acostumbrarse a ir en ciclomotor después de ir con una Harley (exagerando).

Casimiro Notevi 21-12-2009 12:43:16

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 349247)
[..]. Sí es cierto que con los Ubuntus 8.10 y anteriores no puede utilizarse las últimas versiones de Lazarus, pero con los últimos (9.10) funciona a las novecientasnoventaycinco maravillas (todavía le falta un poquito para las mil maravillas ;)).

vaya... voy a tener que actualizar mi 8.04, con lo bien que va...

Ñuño Martínez 21-12-2009 13:52:19

Sólo si te da algún problema y utilizas Lazarus mucho, Casimiro. Si solamente utilizas Free Pascal o Lazarus no te da problemas, no actualices que la 8.04 es mejor que la 9.10. Por experiencia lo digo, que ya se me han colgado las X por tonterías varias veces.

Casimiro Notevi 21-12-2009 16:56:47

Sí, realmente no pienso actualizar ya que mi versión 8.04 es LTS y cada día es más segura y más estable, justo al contrario que las nuevas versiones. Seguramente me actualizaré un año después de que salga la siguiente versión LTS, que no sé cuál es :)

jhonny 21-12-2009 17:14:48

Como veo que ya estan Ubuntizando este Hilo :D:D:D, pues debo decir que Lazarus en Mandriva tambien corre sin problema... es una maravilla :D.

rretamar 21-12-2009 22:38:02

La última versión de Lazarus está en los repositorios de las principales distribuciones, para instalar condos clics del ratón o con un simple comando desde la consola.

Desde mi Mandriva 2010 instalar Lazarus es tan sencillo como escribir en la consola:

urpmi lazarus

En este caso, la instalación se hace desde el repositorio "backports" de Mandriva.

Saludos !

Robert01 22-12-2009 02:43:49

¿La 9.10? Si hablan de kubuntu, ¡me tiene repodrido! Estoy viendo a ver si me cambio a debian.

Saludos

Casimiro Notevi 22-12-2009 11:05:30

Cita:

Empezado por Robert01 (Mensaje 349317)
¿La 9.10? Si hablan de kubuntu, ¡me tiene repodrido! Estoy viendo a ver si me cambio a debian.

Saludos


El "truco" está en no instalarte la última versión hasta que pasen varios meses, en ese tiempo ya han actualizado todos los defectillos de los programas que acompañan al sistema y entonces es el momento de instalarlo :)

matabyte 28-12-2009 10:24:59

Yo puedo decir estoy usando lazarus desde ubuntú desde una máquina virtual instalada en windows xp.

Si bien desde synapse te instala lazarus, te instala una versión .26, yo instalé la .28 manualmente y acabo de terminar un porte de un programa gigante de delphi/windows a lazarus/linux.

Es estupendo como reconoce el código. El problema es que el IDE no es perfecto como delphi y muchas veces echas de menos alguna que otra cosa, pero es acostumbrase.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:30:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi