Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Quiero que desaparezcan los separadores del toolbar! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9815)

Bahamut 03-05-2004 16:13:54

Quiero que desaparezcan los separadores del toolbar!
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola, este es mi primer hilo y tengo una duda. :(
Tengo una toolbar con botones (usando delphi5). Y pongo botones flat y separadores en la barra. Pero he comprobado que en otros programas de delphi 5 no se ven los separadores y en el mio si se ven. He comprobado que si pongo la propiedad flat a false los separadoers no se ven pero los botones si. En cambio si la pongo a true los botones no sobresalen pero los separadores si que se ven.

Probad a añadir en un toolbar botones y separadores en flat y lo vereis, en la imagen está marcado a lo que me refiero.

Que puedo hacer para que no se vean los separadores? :confused:

Gracias. :rolleyes:

roman 03-05-2004 16:24:28

A juzgar por la imagen que muestras lo que tienes no es un separador sino un divisor. Verifica la propiedad Style del separador.

// Saludos

delphi.com.ar 03-05-2004 16:24:58

Te cuento que trabajo de esa forma habitualmente y no tengo problemas... ¿Tienes actualizado los CommonControls?

Bahamut 04-05-2004 05:12:22

Que quieres decir con actualizar lo commoncontrols?

Roman si que son separadores. El style es tbsSeparator. Estoy usando una ToolBar con Flat=True. Haciendo click derecho en la toolbar y agregando New Separator es cuando van apareciendo estos. Y con la raya que se puede ver. Pero estoy seguro que se puede quitar esa raya.

Alguna idea? Podeis probar a hacer lo que os digo y vereis que sale la barra.
PD:Si pones la propiedad flat a false el separador desaparece pero los botones se ven. Yo quiero flat a true.

delphi.com.ar 04-05-2004 05:16:07

Si trabajas en una versión vieja de Win95 (no recuerdo si 98), sin haber instalado IExplorer, para que los toolbars funcionen bien, vas a tener que bajarte el patch de los Common Controls.

Saludos!

roman 04-05-2004 06:21:40

A pues que caray! Yo ni enterado estaba.

Acabo de probar en Windows 2000 con Delphi7 y si pongo Flat = true los tbsSeparator aparecen como tbsDivider!!

La versión de comctl32.dll que tengo es la 5.81.4916.400

// Saludos

Bahamut 04-05-2004 06:55:44

Pues yo uso Windows XP con delphi5 y me pasa lo mismo.
Donde me puedo descargar esos controles? Gracias

delphi.com.ar 04-05-2004 16:53:21

Ups.. ¡te he entendido lo contrario!..
Si, los separadores aparecen con la línea vertical, y eso es lo que normalmente quiero!
Una solución aberrante que se me ocurre ahora, es poner entre los botones un Label sin texto, o un panel sin bordes, digamos cualquier control que no se vea pero produzca una separación de los botones.

Saludos!

Bahamut 05-05-2004 04:31:14

Gracias, con un label y espacios funciona muy bién.

Aunque estoy seguro que hay alguna forma de que desaparezca esa maldita línea. (Mi profesor de delphi lo tiene así pero no puedo robarle el ejercicio! :D)


Gracias :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:15:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi