Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Dar retorno de carro al ingreso con Lector de Codigo de Barra (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70810)

BlueSteel 11-11-2010 23:50:29

Dar retorno de carro al ingreso con Lector de Codigo de Barra
 
Hola Amigos...

toy con un problema....

tengo una aplicación en donde ingreso un codigo que lo puedo capturar desde teclado o lector de codigo de barra (USB)...

Necesito que cuando el codigo se ingrese con teclado, al presionar la tecla enter me busque la información... (esto es facil)...

pero tambien necesito que cuando la información se ingrese a través del Lector de Codigos de Barra, automaticamente me de un enter o retorno de carro.. para que realice la busqueda sin realizar enter...

Aguien sabe como se puede realizar esto...

tengo un Lector Metrologic Voyager MS9520

Salu2:p:D

Luis F. Orjuela 12-11-2010 02:45:56

Bueno, el asunto no es complicado...


Sólo tienes que ir a la página web del fabricante del lector de código de barras y buscar el manual, pues dentro de éste vienen unos códigos de barras especiales para habilitar o deshabilitar esta característica en los lectores.


Suerte en tu búsqueda.

kurono 12-11-2010 04:08:52

y no bastara con poner el codigo en el evento OnChange del componente

aposi 12-11-2010 10:34:40

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 382127)
y no bastara con poner el codigo en el evento OnChange del componente

La mejor solución es la de programar el lector. Si programaes el OnChange, si el componente es el mismo que en el que entras el codigo a mano, puede ser un caos intentar poner el codigo

servicomp 15-11-2010 01:01:06

Comparto la opinión, la mejor forma es programando el lector. Yo le resolví de esa manera.

es fácil, debes de buscar la instrucción en el manual del fabricante, por lo general se hace con códigos de barras proporcionados por el fabricante, así que si no tienes el manual como fue mi caso, los imprimes en una impresora laser, y colocas al lector a leer las instrucciones y el se configura sin problema.

Espero te sirva la guia

BlueSteel 17-11-2010 14:29:57

Hola

y una ultima consulta.... en el edit?.. donde se lee el codigo de barra o se ingresa el codigo por teclado... tengo que programar el evento en onKeyPress = #13 (lo programo para que realice una determinada funcion cuando se presione la tecla enter???

Salu2:p:D

Casimiro Notevi 17-11-2010 15:25:41

Normalmente todos los lectores de códigos de barras tienen la posibilidad de configurarlo para que añadan automáticamente el "enter" tras leer un código.

BlueSteel 17-11-2010 22:35:55

Hola a todos...

ya solucione el problema..... el lector en si daba el retorno de carro, lo que pasa es que yo no habia configurado para reconocer el Enter.

ahora, tengo un duda...

leo el codigo en un Edit (sFol) Proceso la información, muestro los resultados, pero quiero que el focus se direccione nuevamente al edit pero seleccionando el contenido.

lo realice con sFol.SetFocus pero se va al fondo del edit..por lo tanto si leo un nuevo codigo, este no aparece en el edit... pero si realizo sFol.Clear y luego sFol.SetFocus si funciona, pero tengo que borrar el contenido del Edit. Existe otra forma...

Salu2:p:D

Casimiro Notevi 17-11-2010 23:10:15

Creo recordar que es con .SelectAll

BlueSteel 19-11-2010 23:00:47

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 382606)
Creo recordar que es con .SelectAll

gracias Casimiro....

era eso...

Salu2:D:p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:04:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi