Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Triste día para México (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92297)

roman 20-09-2017 18:02:49

Triste día para México
 
Afortunadamente estoy bien, pero es un desastre. Alrededor de 40 edificios derrumbados, una escuela de niños, mucha gente fallecida.

Casimiro Notevi 20-09-2017 18:44:54

:(:(:(
Sin palabras.

AgustinOrtu 20-09-2017 19:06:19

Mis condolencias a todos aquellos que sufrieron perdidas

newtron 20-09-2017 19:17:29

Imagino que tiene que ser un horror pasar por esa situación. Un abrazo desde aquí y todo nuestro apoyo.

Al González 20-09-2017 19:58:53

Da cierto respiro leer tu mensaje, Román. Ninguno de mis cercanos parece haber estado en peligro por este sismo. Pero mis primeras imágenes mentales, acompañadas de pena, fueron sobre la amplia comunidad Delphi que reside en Ciudad de México, y sobre todo preocupado por aquellos que a través de los años y los foros llegué a conocer más estrechamente. Varios de ellos permitiendo que me convirtiera en su amigo.

Todo mensaje vertido aquí por parte de un correligionario Delphi de la zona afectada supondrá un respiro de alivio o de solidaridad en la comunidad. Puedo asegurar que todos en el Club deseamos que se encuentren bien, junto con sus seres queridos.

La parte más triste, de la cual me enteré anoche, es la de esa escuela donde fallecieron tantos pequeños. :(

Un enorme abrazo y decir lo que haga falta.

Al González.

ecfisa 20-09-2017 20:24:10

Mi pésame para todos los mexicanos, que terrible infortunio... :(

jhonny 21-09-2017 03:45:52

¡Caramba!, que horrible situación, que triste noticia :(

systemix 21-09-2017 16:04:42

Que tristeza, deseo que Dios Todopoderoso les de fortaleza para superar esta prueba tan fuerte. Mi solidaridad para ustedes hermanos de México.

dec 21-09-2017 17:51:41

Hola a todos,

"Sabiendo que esto ocurre en México con cierta frecuencia, los edificios no están preparados, en Japón hubiera habido daños, pero, no tantos.". Esto decía anoche un tertuliano (naniano) en el programa La Noche en 24 horas de la Radio Televisión Española, "¡Como si el que los edificios se preparasen para algo así fuese cuestión de decirlo!" Pensé yo para mí... Una verdadera lástima, por todas las personas, pero, por tantos niños como parecen haberse visto afectados.

Lo cierto es que el puñetero tertuliano llevaba algo de razón. En el telediario de la misma cadena hoy han comentado que España va a enviar voluntarios de cierta unidad del ejército, que, también han dicho, estuvieron ya en el "otro" terromoto de México hace muchos años. En efecto, yo quiero recordar aquél terremoto en las noticias... y ya no serán los mismos voluntarios, pero, serán otros los que vendrán a decir poco más o menos que lo mismo esta vez.

Se siente uno un poco gilipollas, esa es la palabra, al escribir sobre estas cosas. Siente uno cierta impotencia... cierta desesperanza... La vida continúa, pero, no para quienes se la han dejado en esta ocasión. Y siempre, siempre, siempre (será cosa de la edad ya) vuelven a mí las palabras de cierto ser humano:

Cita:

Empezado por Albert Einstein, 1923, al regreso de su viaje por China y Japón

"Si hoy os hago llegar este saludo, colegiales japoneses, es que puedo hacerlo con conocimiento de causa. He visitado el hermoso Japón y he visto sus ciudades y sus casas, sus montañas y sus bosques, y a los niños japoneses que allí viven y que aman a su patria. Tengo siempre sobre mi mesa un libro muy grande y gordo lleno de dibujos en colores hechos por niños japoneses.

Cuando recibáis desde tan lejos mi saludo, pensad que antes de nuestros tiempos, en que los hombres de diferentes países se entienden y simpatizan, los pueblos vivían desconociéndose y sin procurar comprenderse. ¡Que el entendimiento fraternal entre los pueblos pueda crecer cada vez más! Este viejo os saluda, colegiales japoneses de lejanos hogares y sitios, con este deseo: que vuestra generación haga avergonzarse a la mía."

Por mera casualidad habla de Japón, pero, igual podría habérselo dicho a los colegiales de cualquier otro lugar: con el mismo deseo.

escafandra 22-09-2017 01:25:50

Uno puede creerse preparado para estas cosas pero es una falsa seguridad. La violencia de la Naturaleza nos puede llenar de impotencia en cualquier momento y recordarnos quienes somos y donde estamos. Me enorgullece la reacción del pueblo mexicano y solo espero que no se amplíe el número de victimas y rescaten a los que aún siguen atrapados con vida.


Saludos.

ElKurgan 22-09-2017 08:25:38

Un abrazo y solidaridad para los amigos de México

Saludos

fjcg02 22-09-2017 10:17:49

Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 521239)
Un abrazo y solidaridad para los amigos de México

Saludos

+1

Un abrazo

Ñuño Martínez 22-09-2017 11:45:48

No nos recuperamos de una, y llega otra. Y encima los politicastros (de toda condición y nación) no parecen estar por la labor de ayudar sino más bien de empeorar las cosas.

:(

Neftali [Germán.Estévez] 22-09-2017 13:31:16

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 521183)
Afortunadamente estoy bien, pero es un desastre. Alrededor de 40 edificios derrumbados, una escuela de niños, mucha gente fallecida.

Me agrada oir lo primero Román.
Desgraciadamente como tu comentas, mucha otra gente no ha tenido la misma suerte. :(

Ánimo desde aquí.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:01:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi