Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   tablas al 91% de Fill (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27095)

AMINOA2R 11-11-2005 12:02:50

tablas al 91% de Fill
 
Compruebo si entro en la utilidad de IB Expert "Database Estatistic" que tengo tablas al 91% de tamaño.

Como se pueden hacer más grandes estas tablas ?

Casimiro Notevi 11-11-2005 13:05:28

Creo que lo que indicas es la ocupación de las "páginas", por eso no te preocupes, interbase/firebird irá aumentando el número de páginas según le haga falta.
Cuando haces un backup/restore, si no indicas lo contrario, por cada página ocupa sólo un 20% y deja el restante 80% de cada página para cuando introduzcas nuevos datos, así es más dificil que quede "desbalanceada".

jachguate 14-11-2005 17:38:36

Cita:

Empezado por AMINOA2R
Compruebo si entro en la utilidad de IB Expert "Database Estatistic" que tengo tablas al 91% de tamaño.

Como se pueden hacer más grandes estas tablas ?

"91% fill" <> "91% del tamaño"

Como ya te han dicho, las páginas donde se almacena tu tabla están al 91% de ocupación, lo que significa que si se modifican registros, es probable que el servidor responda algo mas lento cuando se vea obligado a copiar registros enteros a otras páginas para hacer espacio para las modificaciones.

Hasta luego.

;)

AMINOA2R 16-11-2005 09:19:46

Entonces, si el que me tenga tablas al 91% fill me provoca lentitud en ciertas operaciones sobre la base de datos, como podría liberarles porcentaje a esas tablas ?


No debería preocuparme por esto ?

Casimiro Notevi 16-11-2005 13:24:51

Haciendo backup/restore.

¿Lentitud?, inapreciable, además sería al insertar datos, no al consultar.

AMINOA2R 16-11-2005 18:42:40

Pues no se que es lo que me va cansando el servidor conforme va avanzando la semana para que todas las consultas, peticiones, inserciones, etc.. sean cada vez más lentas.


Todo se me arregla cuando hago un shutdown de la base y vuelven a conectarse los usuarios o cuando todos los usuarios se van el viernes y vuelven el lunes periodo en el cual la base de datos no tiene a nadie conectado.

Los demás dias, siempre hay alguien y como hay alguien, el interbase se va cansando y va más lento sobre todo los jueves y bastante más los viernes.

No hace falta que reinicie el servidor, simplemente con echar a todos los usuarios de la base de datos se me soluciona.

Yo creo que tal vez se queden transacciones errantes o algo asi...

Casimiro Notevi 16-11-2005 19:47:34

¿Y si salen y vuelven a entrar en el programa?, ¿se soluciona también?, si ocurre eso, es posible que estés usando mucho commitretaining en lugar de commit.

AMINOA2R 16-11-2005 23:10:02

Yo estoy pensando efectivamente que esa sea la causa pero el programa nos lo ha hecho una empresa externa y solo tengo el .EXE. Nada más...


Tengo forma a través de ibconsole de saber si efectivamente la causa es el commitretaining ????

AGAG4 19-11-2005 02:23:10

Checa Esto....
 
La única forma de saberlo al tener sólo el ejecutable es haciendo un BackUp y un Restore en la BD, Checas que tamaño tiene la BD antes de hacer el Restore y al aplicar este último le Restas el Tamaño Original contra el Nuevo Tamaño si hay varios Megas ó GB de por medio de diferencia hay la gran posibilidad de uso de CommitRetaining....

Espero te ayude un poco.

Saludos.

AMINOA2R 20-11-2005 22:14:09

Pues si hay diferencia.... Si hago un backup y restore los viernes de las dos bases de datos que están abiertas durante toda la semana sin parar, pierden unas 7 u 8 megas de tamaño en el restore.

Bueno, tengo la base con los clientes, proveedores, artículos, etc... que ocupa unos 27MB y al hacer el restore se va a 25 MB y otra base que es la que lleva los pedidos, albaranes, recibos, facturas, etc... que ocupa 215MB y que con el restore se va cada semana unas 7 megas menos de tamaño.

Casimiro Notevi 20-11-2005 23:16:43

Pues hay poca diferencia, los resultados no son nada concluyentes como para dar una opinión segura.

AMINOA2R 21-11-2005 10:20:12

Y no hay manera de monitorizar por ibconsole, IBExpert u otro programa, el estado de las transacciones o algo así...?


No puedo saber si hay alguna transacción abierta durante días ?

En ocasiones nuestra aplicación da el error Deadlook o algo así se escribe y tengo entendido que esto significa que porque hay algun transacción activa pero lo hablo con los programadores de la aplicación y me dicen que busque lo la combinación del error para que ellos lo arreglen.

Tan dificil es encontrar la rata ?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi