Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Alguien sabe qué significa este error??? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30149)

Chalo78 09-02-2006 19:53:45

Alguien sabe qué significa este error???
 
Debugger Exception Notification.
Project Text.exe raised exception class EAccessViolation with message 'Accessviolation at address 0044DABC in module 'text.exe'. Read of address 00000000'. Process stopped. Use Step or Run to continue
.

Estoy tratando de leer(en tiempo de ejecución) desde un archivo que genera una serie de lineas con variados caracteres separados por TAB's y comas, para rescatar solo el valor que me interesa y llevarlo a un TLabel, pero luego de compilar y ejecutar el programa, me arroja ese error que les indico arriba. Soy sumamente nuevo en esto de Delphi, por lo que solicito humildemente la ayuda de alguien más entendido en el tema.
De Antemano muchas gracias por la orientación.

roman 09-02-2006 20:02:30

Significa que estás tratando de acceder a un área de memoria que no te pertenece. Usualmente se debe a que intentas acceder a las propiedades de un objeto que no ha sido creado o ya se ha destruido, o a un puntero loco (nil), o al índice de un arreglo más allá de sus fronteras. Quizá esto último sea tu caso ya que mencionas que estás manejando líneas de un archivo. Por si eso fuera recuerda que en Delphi, normalmente todo empieza en cero y termina uno antes.

// Saludos

Chalo78 09-02-2006 20:12:20