Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   listboxt con data relacionada al item !!!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43823)

david_uh 21-05-2007 23:17:04

listboxt con data relacionada al item !!!!
 
en Visual Basic un listbox tiene un valor asociado a cada item de la lista (list1.itemdata(indice)=valor) existe en basic algo similar es que deseo llenar una lista con nombres de clientes clientes y asociar a c/u su ID para que se almacene este en mi tabla, el hecho es que deseo cargar todos los nombres de cliente en una lista para que esta vaya seleccionando el cliente que corresponde al tipeado en un edit y al presionar enter este codigo del cliente seleccionado pase al tag del edit para guardar ese valor en la tabla de pedidos
agradecido de antemano por la respuesta me despido

egostar 21-05-2007 23:22:06

Cita:

Empezado por david_uh
en Visual Basic un listbox tiene un valor asociado a cada item de la lista (list1.itemdata(indice)=valor) existe en basic algo similar es que deseo llenar una lista con nombres de clientes clientes y asociar a c/u su ID para que se almacene este en mi tabla, el hecho es que deseo cargar todos los nombres de cliente en una lista para que esta vaya seleccionando el cliente que corresponde al tipeado en un edit y al presionar enter este codigo del cliente seleccionado pase al tag del edit para guardar ese valor en la tabla de pedidos
agradecido de antemano por la respuesta me despido

Espero que haya sido un error de dedo, si es así en Delphi puedes usar un TDBLookupListBox o un TDBLookupComboBox el cual te mostrará los nombres de clientes y cuando lo seleccionas te mostrará sus datos en un DBGrid o en DBEdits.

Salud OS.

cHackAll 21-05-2007 23:47:50

Creo yo...
 
Me parece que a lo que se refiere el amigo david_uh es independiente de las BDs... pero no siendo éste el caso; cualquier coleccion TStrings (cualquier vector de cadenas ~ listas), tienen una propiedad Objects, la cual es tambien un vector asociado a cada índice. Lo que me parece sebroso es que lo puedes relacionar con cualquier objeto pues su tipo es Pointer, y podrías tomarlo como un TObject para hacer maravillas, pero para comprenderlo te lo muestro así:

Código Delphi [-]
ComboBox1.Items.Objects[Index] := Pointer(666);

Saludos!

david_uh 22-05-2007 02:03:49

si funciona pero como recupero el dato almacenado en esa propiedad????? digamos para almacenarlo en otra tabla

jachguate 22-05-2007 02:38:50

Un ejemplo vale mas que mil palabras:

Código Delphi [-]
var
  Codigo: Integer;
begin
  Codigo := Integer(ComboBox1.Items.Objects[ComboBox1.SelectedIndex]);
  ShowMessage('El código del cliente seleccionado es ' + IntToStr(Codigo));
end;

Hasta luego.
;)

david_uh 22-05-2007 21:25:55

ok jachguate gracias si me sirvio pero en lugar de la propiedad selctedtem use itemindex muchas gracias....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:16:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi