Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad para bases de datos Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38871)

BuenaOnda 02-01-2007 22:57:10

Seguridad para bases de datos Interbase
 
Hola amigos del Foro:

Feliz años nuevo para todos uds, que este año sea mas provechoso que el anterior...Bueno, junto con saludarlos me gustaria que me ayudaran a resolver un problemita que tengo con Interbase, resulta que si creamos una base de datos en interbase , como por ej, "Notas.Gdb" con el usuario "SYSDBA" y la Contraseña "123456" y despues volvemos a instalar Interbase podremos acceder a esta base de datos, Notas.GDB, con el usuario y clave por defecto ("SYSDBA","masterkey"). Me gustaria saber si existe alguna forma de impedir que suceda esto, osea que si volvemos a instalar Interbase no podamos acceder a la base de Datos, a no ser que pongamos el usuario y la contraseña que le fueron asignadas a esa base de Datos( Nostas.Gdb )...

Muchas gracias por su atención...:)

luisgutierrezb 03-01-2007 00:22:50

que yo sepa no, el sysdba debe tener acceso a todo precisamente por si algo pasa, como el usuario root de unix

Casimiro Notevi 03-01-2007 01:12:23

Creo que la seguridad "en la base de datos" estará en la siguiente versión de firebird.

defcon1_es 03-01-2007 10:33:31

Buenos dias.
Cita:

Empezado por BuenaOnda
resulta que si creamos una base de datos en interbase , como por ej, "Notas.Gdb" con el usuario "SYSDBA" y la Contraseña "123456" y despues volvemos a instalar Interbase podremos acceder a esta base de datos, Notas.GDB, con el usuario y clave por defecto ("SYSDBA","masterkey").

Los usuarios y claves de Interbase (6.x y anteriores) se guardan en la base de datos isc4.gdb, y en Firebird se guardan en la base de datos security.fdb.

Cuando instalas (o reinstalas) tanto interbase como firebird, se sobreescribe esa base de datos con la que tiene la instalación, que viene sólo con el usuario "SYSDBA" con clave "masterkey", por lo que se pierden todos los usuarios creados anteriormente.

Neftali [Germán.Estévez] 03-01-2007 10:51:53

Cita:

Empezado por BuenaOnda
...si creamos una base de datos en interbase , como por ej, "Notas.Gdb" con el usuario "SYSDBA" y la Contraseña "123456" y despues volvemos a instalar Interbase podremos acceder a esta base de datos, Notas.GDB, con el usuario y clave por defecto ("SYSDBA","masterkey"). Me gustaria saber si existe alguna forma de impedir que suceda esto, osea que si volvemos a instalar Interbase no podamos acceder a la base de Datos

No conozco mucho de InterBase, pero seguro que hay algo para resolver eso.
Lo primero, y creo recordar que así lo leí en los manuales alguna vez, es cambiar la contraseña al usuario MASTER (como ya has hecho) y lo segundo que yo haría es eliminar el acceso de ese usuario a la Base de Datos y en su lugar crearte tú un usuario que haga ese papel (de usuario con todos los permisos).

BuenaOnda 03-01-2007 22:42:25

Seguridad para bases de datos
 
okas..!! muchas Gracias por su ayuda..seguire buscando, y, nuevemente, muchas gracias por su tiempo :)

BuenaOnda 03-01-2007 22:43:12

Seguridad para bases de datos
 
si alguien conoce un método, para solucionar mi probelma, por fa escribanme a mi correo Smith_Visual@hotmail.com


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi