PHP – MYSQL: Sumar importes agrupando por meses y separando los años
Hola, estoy empezando con una web donde necesito mostrar en una tabla, los importes acumulados por meses de 2 años.
------------------------------------- |mes | gasto 2017 | gasto 2018 | ------------------------------------ |ENERO | 1.255,50 | 1.750,70 | ------------------------------------ |FEBRERO | 3.444,50 | 3.222,20 | ------------------------------------ |MARZO | 1.544,20 | 0,0 | ------------------------------------ Con esta instrucción obtengo los datos de un año, pero no veo los 2 año juntos Código PHP:
|
Cita:
Porque, obviamente, con ese select estás sacando solamente los del año 2017
|
Lo que pretendo es hacer una tabla que muestre los importes de 12 meses y 2 años. Efectivamente el ejemplo del SELECT solo me muestra un año, he intentado hacerlo con UNION y otras formas, pero no me sale.
Mi pregunta es, partiendo de un tabla donde se guardan todos los apuntes contables, se puede mostrar esa información directamente, o debo hacerlo con arrays, primero pasando un año y luego el otro. Gracias y un saludo. |
Pues depende de cómo estén guardados esos datos, pero si no pones la estructura de la tabla, poco podemos adivinar.
|
Tratando de adivinar, más o menos puede servirte algo así:
|
Gracia por tu respuesta,
Esta instrucción, es similar a una de las que he probado. Código PHP:
Pongo una imagen de lo que sale con ambas instrucciones y lo que yo quiero conseguir. muestro el codigo y la tabla donde quiero ponerlo. Código PHP:
|
Una búsqueda por 'pivot' te dará una idea de cómo es.
|
El problema de casi el 100% de todas las preguntas sobre SQL es la falta de los datos ORIGINALES. Siempre muestran el resultado, no de donde sale eso:
http://www.galeon.com/neoprogramadores/ch1taoup.htm Cita:
|
Cita:
|
Hola, el origen de la consulta es que tengo una tabla llamada contabilidad, con la siguiente estructura
Código PHP:
Al final lo conseguido pasando los resultados de las 4 consultas (GASTOS mensuales año actual, GASTOS mensuales año anterior, INGRESOS mensuales año actual, INGRESOS mensuales año anterior), a un Array() y después los he puesto en una tabla, el resultado es el de esta imagen. El codigo PHP PDO que he utilizado es el siguiente: Código PHP:
Un saludo y muchas gracias a todos. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:54:22. |