Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   ShellExecute y "c:\WINDOWS\system32\telephon.cpl" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28453)

Durbed 20-12-2005 15:45:29

ShellExecute y "c:\WINDOWS\system32\telephon.cpl"
 
Hola, quiero abrir las opciones de marcado de windows, lo estoy intentando mediante un shellexecute, lo raro es que si lo pongo en el ejecutar de windows (inicio->ejecutar->C:\Windows\System32\telephone.cpl), lo abre sin problemas. El shellexecute que utilizo es este:
Código Delphi [-]
ShellExecute(Handle, 'open', 'C:\Windows\System32\telephone.cpl', nil, nil, SW_SHOW);

Un saludo y gracias.

delphi.com.ar 20-12-2005 15:51:28

Probá algo como:
Código Delphi [-]
WinExec('rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL "C:\Windows\System32\telephone.cpl"', SW_SHOW);

Saludos!

OSKR 20-12-2005 16:11:53

:confused: Chiezen!!!!, disculpa q me entrometa en este hilo sin aportar Federico, puedes decirme algo respecto al .cpl y porq se ha de correr como parámetro del kernel (o mejor dicho.....parte del kernel)?

Durbed 20-12-2005 16:39:48

No me ha funcionado, pero tampoco me ha dado error, simplemente no ha pasado nada.

Gracias.

dec 20-12-2005 17:02:04

Hola,


Cita:

Empezado por Durbed
No me ha funcionado, pero tampoco me ha dado error, simplemente no ha pasado nada.

Lo que pasa es que no estás usando la ruta correcta: no es "telephone.cpl", sino "telephon.cpl". Si lo miras verás que el archivo "telephone.cpl" no existe en el directorio "System32" y sí existe "telephon.cpl".

Durbed 20-12-2005 17:22:11

Muchas gracias a los dos, ya funciona perfectamente, esa es la tipica chorrada que te tiene liado media tarde XD

Un saludo y gracias de nuevo

delphi.com.ar 20-12-2005 21:18:08

Cita:

Empezado por OSKR
:confused: Chiezen!!!!, disculpa q me entrometa en este hilo sin aportar Federico, puedes decirme algo respecto al .cpl y porq se ha de correr como parámetro del kernel (o mejor dicho.....parte del kernel)?

¿Cómo parámetro del Kernel?.... Todos los procesos son objetos del Kernel!
RunDll o RunDll32 simplemente sirven para llamar a funciones exportadas por DLL´s:
Código:

RUNDLL.EXE Archivo.dll,Función Parámetro1, Parámetro2, Parámetro3
Y en este caso estamos llamando a Control_RunDLL de la librería Shell32.dll, cosa que podríamos escribir 100% en Delphi:
Código Delphi [-]
{ Declaración }
procedure Control_RunDLL(hWnd: HWND; hInst: HINST; cmd: LPCSTR; nCmdShow: DWORD); stdcall; external 'Shell32.dll';
...
{ Implementación }
begin
  Control_RunDLL(Handle, hInstance, 'telephon.cpl', SW_SHOW);
end;

Saludos!

delphi.com.ar 20-12-2005 21:33:04

La escribí y no la voy a dejar de subir :D
Código Delphi [-]
type
  TControl_RunDLL = procedure(hWnd: HWND; hInst: HINST; cmd: LPCSTR; nCmdShow: DWORD); stdcall;
var
  hMod: HMODULE;
  Control_RunDLL: TControl_RunDll;
begin
  hMod := LoadLibrary('Shell32.dll');
  if hMod > 0 then
    try
      @Control_RunDLL := GetProcAddress(hMod, 'Control_RunDLL');
      if @Control_RunDLL <> nil then
        Control_RunDLL(Handle, hInstance, 'telephon.cpl', SW_SHOW);
    finally
      FreeLibrary(hMod);
    end
  else
    RaiseLastOsError;
end;

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:26:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi