Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Escribir un help (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9925)

lfidanza 05-05-2004 21:34:02

Escribir un help
 
:) Hola!!,
me gustaría saber como puedo hacer un help con la apariencia de los helps de windows, no se si existe un programa para generar archivos de ayuda, o si debo hacer un archivo con el word, o con otro programa.
Me gustaría que tenga índice y que se puedan buscar palabras, etc.
Si alguien pudiera orientarme un poquito les agradezco un montón!!

delphi.com.ar 05-05-2004 21:44:48

El primer help que hice, lo hice con el Word y haciendo los indices a mano.. te cuento que es un trabajo terrible. Ahora hay erramientas que facilitan estas tareas, yo he utilizado con agrado el RoboHelp, que utiliza como editor de textos al Word, pero agrega macros para poder crear hipervínculos, indices....

Saludos!

lfidanza 05-05-2004 23:43:18

Cita:

Empezado por delphi.com.ar
El primer help que hice, lo hice con el Word y haciendo los indices a mano.. te cuento que es un trabajo terrible. Ahora hay erramientas que facilitan estas tareas, yo he utilizado con agrado el RoboHelp, que utiliza como editor de textos al Word, pero agrega macros para poder crear hipervínculos, indices....

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta :) , cómo puedo conseguir el RoboHelp??

jachguate 06-05-2004 00:59:14

Es un producto de macromedia. Ponete en contacto con tu distribuidor local, o andá directamente a su página: http://www.macromedia.com/software/robohelp/

Hasta luego.

;)

__cadetill 06-05-2004 10:09:06

También puedes probar el que yo uso, el Help & Manual (www.helpandmanual.com) del que tienes una versión demo en su web

Es muy bueno y fácil de usar

Novás 07-05-2004 10:20:39

Como podrás ver existen infinidad de programas que hacen esto, yo te puedo recomendar el que yo uso que es el Visual Help Pro 4, no se si ya existe una versión nueva.

Personalmete también te recomiendo que pruebes tres o cuatro y te quedes con el que mejor se adapte a tus necesidades

lfidanza 13-05-2004 02:25:45

:D Muchas gracias a todos !!! Voy a ver con cual me adapto mejor.

Nebli 15-06-2004 20:20:55

Yo estoy utilizando uno que me pasaron a 'bajo precio', y en windows 98 funciona perfectamente. El problema empieza a surgir cuando lo que tenia en windows 98 lo estoy utilizando en windwos XP, ya que la tabla de colores no la respeta demasiado.

Es muy sencillo de usar. Un saludo.

jachguate 15-06-2004 21:14:46

Hola Nebli. En primer lugar bienvenido(a) al club delphi.
Cita:

Empezado por Nebli
Yo estoy utilizando uno que me pasaron a 'bajo precio', y en windows 98 funciona perfectamente. El problema empieza a surgir cuando lo que tenia en windows 98 lo estoy utilizando en windwos XP, ya que la tabla de colores no la respeta demasiado.

Es muy sencillo de usar. Un saludo.

:confused:

Esto no lo entendí...
  • si es una duda, por favor abrí un hilo nuevo completando tu duda de la forma mas clara que te sea posible.
  • Si es un comentario, valdria la pena que indicaras de que herramienta estas hablando, y de ser posible, una url para que quienes se interesen puedan ir directamente a su página principal o descargarla (si su licencia lo permite).

Hasta luego.

;)

soul6301 17-06-2004 04:04:41

Yo no inicié este hilo, pero quisiera tomarme la libertad para hacer una pregunta: ¿Alguien podría proporcionar algún manual que hable de los índices y pasos que se deben hacer para generar un archivo de ayuda de forma manual? Es decir, sin programas auxiliares. Bueno, mi idea es crear (si fuese posible) un programa para hacer archivos de ayuda a mi forma y necesidades. Es más, me interesa lo de archivos tipo CHM. Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:26:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi