Libros y tutoriales para aprender Delphi
Veo que hay apartados de foro que no se usan y en cambio no hay ninguno sobre libros. A los principiantes nos vendrían muy bien reseñas de libros. Ya sé que se pueden conseguir por otros medios, tal vez, pero en fin, es una sugerencia sin objetivo de polémica.
|
Cita:
|
bulc,
Cita:
Revisa estos Tutorials de Delphi: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Nelson. |
Cita:
Cita:
|
+1
^\||/^\||/^\||/ |
Lo he puesto "con la chincheta" para que aparezca siempre en los primeros. Y le he cambiado el título para que esté claro de lo que trata.
Ahora, cuando alguien pregunte, solamente hay que dirigirlos a este hilo que estará siempre arriba. ^\||/ |
UnMillónDeGracias
Muy agradecido por vuestro aporte.
|
Muchas gracias por los tutoriales, me vienen muy bien porque soy amateur
|
Hola.
quiero comprar un libro de Francisco Charte, pero no se si tenga un buen contenido sobre DataSnap, ya que soy muy nuevo con SQL Server, y no entiendo nada, pero no quiero compar algo que no me pueda servir, si alguien lo ha leído o sabe algo del libro "La Guía de Delphi" agradecería sus comentarios. saludos. |
Cita:
|
Hola, lo que pasa es que me pasaron un sistema que esta hecho en Delphi, con DataSnap y esta conectado a SQL Server, pero no tengo idea de como funciona, no puedo modificarlo, agregarle cosas, o sea que no se manipular SQL Server desde Delphi. y el que lo hizo lo único que me dijo fue que estudiara como funciona el DataSnap, y que así podría entender como trabaja esta herramienta.
|
Puedes encontrar muchos ejemplos por el foro. Y en la web hay muchos tutoriales, por ejemplo, aquí.
|
Cita:
Que es lo que necesitas modificar del sistema que te pasaron? En realidad seria buena idea empezar un nuevo hilo en el club si tenes duda y no seguir desvirtuando aca (tiron de orejas hasta para mi) |
ok si tienes razon.
como en internet encontre qeu el libro que mencionaba contenia esta informacion y mas, solo queria saber si valia la pena comprarlo. No conosco nada de DataSnap, siempre he trabajado en modo cliente servidor con Delphi y Mysql con Zeos. de tdodos modos Gracias.^\||/ |
Si mal no recuerdo, La cara oculta de Delphi 6, de Ian Marteens, hablaba bastante de datasnap, el libro lo puso gratis, está en nuestro ftp.
|
Que heavy, pensar que pase mucho tiempo buscando algún lenguaje de programación para aprender (de eso poco mas de 10 años) y di con el tuto de MrRidk que nlsgarcia comparte:
Curso de Delphi Básico : Curso_de_Delphi_basico_pdf_.rar Recuerdo las versiones turbo en ese tiempo y así por años me obsesione con Delphi. Desde ese día hasta la fecha si alguien me pregunta sobre algún tutorial para principiantes los remito a este, para ser "Tan básico" abarca mucho en pocas paginas. Después de pasar un par de años con Delphi abandonado (por tiempo y otros trabajos) y aprovechando el Starter gratuito retomare Delphi, nunca es malo repasar de ves en cuando, muy buena sugerencia de hilo saludos!!! |
Que bien, comenzaré a leerlos todos, gracias por compartir todos esos conocimientos a los que iniciamos en Delphi, un saludo
|
Otro libro para descargar
Vengo a revivir el post, les dejo este fabuloso libro de Paweł Głowacki , lamentablemente solo en ingles pero si pueden leanlo, muy completo
En fin les dejo este libro: Delphi Expert Otro link por las dudas |
Vaya que buena información para estudiar y analizar mas profundamente
|
os paso 3 libros muy pero que muy interesantes (gracias Ian Marteens por tu aporte)
La Cara Oculta de C++ Builder https://www.quazardev.net/Stardust/L...++ Builder.pdf La Cara Oculta de Delphi 4 https://www.quazardev.net/Stardust/l...e-delphi-4.pdf La Cara Oculta de Delphi 6 http://www.quazardev.net/Stardust/La...e Delphi-6.pdf |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:36:30. |