Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Validar valores guardados con un If. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69956)

raciellc 21-09-2010 16:03:10

Validar valores guardados con un If.
 
Hola chicos de foros....

Necesito de su apoyo, en el programa ke estoy haciendo, necesito validar ke si ya tengo guardado un producto, no me permita guardarlo nuevamente, en este caso son canciones...

Ej. si ya guarde un album con el nombre Amanecer y la cancion se llame LLUVIA, me envia un mensaje diciendome ke esa cancion y album ya existen, podria hacerlo con un If? y como lo lo estructuraria....
Gracias por su ayuda...

p.d. espero ke ahora si haya formulado bien la pregunta y no me regañen los señores administradores jajajaja

Muy amables...
saludos..

Casimiro Notevi 21-09-2010 16:12:24

Cita:

Empezado por raciellc (Mensaje 376994)
[..] espero ke ahora si haya formulado bien la pregunta y no me regañen los señores administradores jajajaja
Muy amables...
saludos..

Pues sí, ahora sólo te llevarás un tirón de orejas porque lo has puesto en el foro de "internet", mejor ponerlo en varios, por ejemplo ;)

De todas formas, has cometido otro fallo "gordo" :P ¿dónde está el código que usas?, ¿qué componentes?, ¿qué base de datos?, etc. :)


p.d. Ya lo muevo a "varios"... y a ver si a la tercera va la vencida :D:D:D

bosster_018 21-09-2010 17:23:55

La verdad no le encuentro una solución, a menos que utilices una Variable global del tipo boolena para asignarle "TRUE" si es que la "canción" ya fue guardada, y así preguntar antes de realizar el procedimiento de "Guardar"

Dije que "no le encuentro una solución".
PERO, si nos das más datos o parte del código, que tienes hecho hasta ahora, puedes recibir respuestas de inmediato de nuestros queridos integrantes del foro ClubDelphi.com

Suerte!

raciellc 22-09-2010 01:07:59

validar con un if
 
Hola: si mira esto es parte de mi codigo, es simple, so lo guarda datos...
este es el codigo dentro de mi boton guardar...

procedure TFrmBuscaLaCancion.btnGrabarClick(Sender: TObject);
begin

DataModule1.Concentrado_Insert.Close;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Cancion').value:= cmbMostrarCancion.text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Artista').value:= cmbArtista.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Autor').value:= cmbAutores.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Genero').value:= cmbGenero.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.paramByName('@DN_NoDisco').Value:=txtNumeroDisco.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.paramByName('@DN_Pista').Value:=txtNoPista.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Titulo_CD').Value:=txtTituloDelDisco.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Idioma').Value:=cmbIdioma.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DI_Portada_Disco').Value:=txtImagen.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.ParamByName('@DS_Ruta').Value:=txtRuta.Text;
DataModule1.Concentrado_Insert.Open;

solo ke antes de ke guarde kiero ponerle un if para validar ke si ya existen esos dos datos ke son DS_Cancion' y DS_Titulo_CD' ya no me permita guardarlos de nuevo...
eso no se como estructurarlo...
Gracias y Saludos...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:51:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi