Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   liberar fbserver (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55476)

paty_rlopez 17-04-2008 20:25:06

liberar fbserver
 
Hola a todos

Tengo un pequeño problema, necesito tener ejecutando un programa las 24 horas del día, los 365 días del año, pero el fbserver va tomando memoria que no libera
Y esto ocasiona, que el sistema se haga lento

¿Cómo puedo hacer para liberar la memoria que no suelta el fbserver?

Hasta ahorita, solo cerrando y abriendo el programa principal se libera la memoria del fbserver.

¿Existe alguna otra forma? , si la conocen les agradezco que me la den a conocer

Gracias

juanelo 17-04-2008 20:30:11

Que version de Firebird tienes? yo tengo corriendo aplicaciones 24 x 7 x 365 y nunca el FBServer ha sobrepasado los 25MB en memoria, se puede saber que es lo que hace tu apliacacion?

Casimiro Notevi 17-04-2008 20:47:24

Cita:

Empezado por paty_rlopez (Mensaje 280827)
[..] el fbserver va tomando memoria que no libera
Y esto ocasiona, que el sistema se haga lento [..]

Debes buscar el problema en otro lado, seguro que fbserver no es culpable.

¿A qué te refieres con memoria que no libera, memoria en disco o memoria ram?
¿Qué versión usas, classic o superserver?
¿Qué sistema operativo, linux, bsd, aix, solaris, osx, windows...?
¿La cache y buffer, qué tal?
¿Qué modo de transacciones usas?, ¿no estarás acumulando transacciones sin confirmar?
etc.
etc.
...

:)

Delphius 17-04-2008 21:00:28

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 280832)
¿Qué modo de transacciones usas?, ¿no estarás acumulando transacciones sin confirmar?

Yo me quedo con esta posibilidad... Creo que esta puede ser la causa más probable de dicho comportamiento.

paty_rlopez, Sería muy oportuno que aportaras más detalles para ayudarte a encontrar una solución o alternativa a tu problema. Lamentablemente no tenemos una bola de cristal que nos diga cual es la causa... por el momento no nos queda otra que jugar al adivino.

Saludos,

paty_rlopez 18-04-2008 00:09:12

Me hablan de cosas que son extrañas para mi

Primero el programa administra una gasolineria, se comunica por medio del puero serial a un grupo de dispensarios conectados en bus, guardo en la base de datos los consecutivos que llevan cada dispensario, hace cortes, facturas, entre otras cosas,

La lectura de tickets es lo mas recurrente, y el conteo de los consecutivos de las ventas.

en algunas gasolinerias tengo el firebir 1.5 y en otras el 2.0, y el comportamiento es el mismo.


¿a que se refieren con confirmar una transaccion? probablemente por ahi este el problema, el detalle es que ni siquiera conozco el termino, y a lo mejor lo hago pero no se que lo estoy haciendo.

Gracias por su paciencia y ayuda

RONPABLO 18-04-2008 06:19:40

1. lo haces desde Delphi o desde PHP o desde otro programa???
2. si es por medio de Delphi con que componente te conectas a Firebird???
3. SI te conectas por medio de ADO o por medio de BDE es recomendable pensar en ir cambiando de componentes por unos que soporten mejor un esquema Cliente Servidor como son los DBX, IBX, MDOLib, FBPlus entro otros.
4. A medida que des respuestas saldrán tal vez mas preguntas..


Nota: Para entender mejor las transacciones en Interbase/Firebird te recomiendo un muy buen articulo de un gran maestro que últimamente lo veo poco en el foro

Casimiro Notevi 18-04-2008 08:56:08

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 280923)
[..]
Nota: Para entender mejor las transacciones en Interbase/Firebird te recomiendo un muy buen articulo de un gran maestro que últimamente lo veo poco en el foro

Sí que está perdido el gran kinobi :confused:

paty_rlopez 22-04-2008 18:51:26

Hola
gracias a todos por su ayuda

si estaba confirmando las transacciones, y no encontre el como solucionar lo de la memoria, lo que hice es cerrar la base de datos despues de hacer un corte y abrirla nuevamenteaird soltaba la memoria que estaba ocupando el firebird

Gracias por su ayuda nuevamente


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:29:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi