Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cual gestor de base de datos es mas discreto con delphi 7? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79721)

germanpages64 03-08-2012 19:24:16

Cual gestor de base de datos es mas discreto con delphi 7?
 
Hola a todos soy nuevo en este foro aunque ya venia leyendo algunos temas previamente pero ahora preciso ayuda porque no encontré un tema que respondiera exactamente lo que busco

Me gustaría saber algún gestor de MYSQL que pueda ser editado sin tener que usar XAMPP o cosas parecidas, me refiero a que se pueda ingresar a la Base de datos sin tener que abrir el programa manualmente , sino que Delphi pueda acceder a la información directamente o quizás una linea de comando que active/encienda XAMPP y lo cierre al cerrarse el programa

mis conocimientos son escasos por no decir nulos pero tengo conocimiento de C y algo basico de Visual Basic,
desde ya muchas gracias :D

roman 03-08-2012 19:36:25

Pues no me queda clara tu pregunta. Delphi tiene componentes para acceder a muchas bases de datos. Para el caso específico de MySQL, puedes usar los componentes ZEOS que son gratuitos, o los componentes MyDAC, de pago pero muy buenos.

// Saludos

germanpages64 03-08-2012 19:42:24

por ejemplo yo estoy usando xampp para abrir mysql, pero para que Delphi pueda acceder a la base de datos creo que necesita estar xampp encendido y yo quiero que el usuario solo tenga que abrir el programa y no deba estar encendiendo xampp previamente, quizá estoy en un error y delphi no necesita el xampp para usar la base de datos, no estoy muy seguro de como funciona

Un amigo ya me había hablado de Zeos y es lo que voy a utilizar

Gracias por responder

roman 03-08-2012 20:02:23

A ver, xampp es un paquete que incluye, entre otras cosas, apache, mysql y php que son los tres componentes básicos para desarrollar apicaciones Web con PHP usando MySQL como base de datos. Si vas a hacer una aplicación en delphi, entonces, de esos tres componentes sólo necesitas MySQL.

Entonces, lo que tienes que hacer es descargar mysql para windows e instalarlo en la máquina donde desarrolles y en la máquina donde instales la aplicación, o, mejor dicho, en la máquina que se vaya a usar de servidor de datos, si es que varias estaciones hacen uso de tu aplicación.

Si tu usuario únicamente accede a la base en su máquina puede instalar mysql ahí (con el intalador que te indico). Le especificas que corra como servicio de manera que esté siempre abierto. Así, ttu usuario únicamnte tiene que abrir tu aplicación.

// Saludos

germanpages64 03-08-2012 20:17:56

ahora entiendo, muchas gracias por todo, yo estaba entendiendo mal como abría mysql

roman 03-08-2012 20:43:35

No hay de qué. Me alegra que lo tengas más claro ahora. Por cierto, bienvenido al ClubDelphi :)

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:06:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi