Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Busco una buena idea (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87537)

socger 20-01-2015 11:42:56

Busco una buena idea
 
Por necesidades en la empresa en donde trabajo, hemos acordado un año de descanso. Así que estoy muy interesado en trabajar en algún proyecto que sea productivo para mi futuro laboral.

No me importaría participar en algún proyecto ya empezado, o empezar una buena idea.

Estoy abierto a cualquier sugerencia. Por favor, ¿podrían sugerirme como aprovechar este tiempo?

Saludos y gracias.

Casimiro Notevi 20-01-2015 12:19:12

Cita:

Empezado por socger (Mensaje 487877)
Estoy abierto a cualquier sugerencia. Por favor, ¿podrían sugerirme como aprovechar este tiempo?

Una pregunta muy genérica y abierta a todo. Depende de tu situación, tus gustos, tus prioridades, tus espectativas, tus ilusiones, etc.

socger 20-01-2015 13:25:18

Totalmente abierto a ideas, Casimiro
 
A ver, hasta ahora sólo he participado en proyectos para oficinas (facturación, contabilidad, etc). Pero estoy libre a sugerencias parecidas o nuevas.

Ponganse en mi situación y vean que harían ustedes, que elegirían. Y ahora díganmelo

Saludos y gracias de antemano

mamcx 20-01-2015 17:16:50

Aja, y quieres remuneración economica o mental?


Porque si es economica, estas buscando empleo, y el que se debe mover sos voz.

Con todo, en sitios como freelancer.com, odesk.com y similares hay muchas ofertas...

Al González 20-01-2015 19:46:02

Cita:

Empezado por mamcx (Mensaje 487897)
Porque si es economica, estas buscando empleo, y el que se debe mover sos voz.

Me causa algo de gracia esta idea generalizada (no es algo personal, Mario) de que el que busca empleo es el que debe esforzarse más por encontrarlo y el que necesita un trabajador apenas mover un dedo. Espero algún día entendamos que el trabajo de una persona y lo que se le paga por ese trabajo deben tener el mismo valor; de otra manera no sería justo, beneficioso ni lógico el intercambio de una cosa por la otra.

Enterremos ya las anticuadas actitudes laborales de siglos anteriores.

Al González 20-01-2015 19:50:23

socger, si tienes buena experiencia en Delphi y no te importaría vivir un par de años en ciudades estables de México, podría ponerte en contacto con mi actual o con mi anterior empleador. Ambos posiblemente necesiten a un programador Delphi próximamente (en el primer caso tengo una pequeña montaña de trabajo que no me molestaría compartir). :)

Un saludo.

Al.

mamcx 20-01-2015 20:45:59

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 487918)
Me causa algo de gracia esta idea generalizada (no es algo personal, Mario) de que el que busca empleo es el que debe esforzarse más por encontrarlo y el que necesita un trabajador apenas mover un dedo.

Para ser franco, es un esfuerzo de ambos, y estando (personalmente) tanto de un lado como del otro, es dificil saber a quien le toca mas duro (osea, en cuanto a lo dificil de conseguir o contratar)... Pero no apunte a "esforzarse" mas, sino a "moverse".

Puede que alguien ofrezca empleo, y aunque hay un enorme esfuerzo por tratar de llegar a los programadores, si estos no estan interesados o no buscan, no hay como escoger.

P.D: Ahora la otra opcion es hacer empresa y buscar hacer un proyecto o aplicacion. El punto es que eso requiere "aguantar" sin recursos largo rato, y hacer consultoria o trabajos laterales mientras tanto. En eso llevo mucho tiempo, y se que no es para todos.

Asi que si socger o cualquiera va por la idea de "meterse en un proyecto" aun en una startup con plata, es casi que trabajar "gratis" por un tiempo (indefinido) a cambio de un % del futuro exito de la misma.

Ese es el modelo de https://assembly.com, y me estoy pensando buscar un socio para mis proyectos, pero eso implica otro lio: NO es lo mismo tener un empleado que un socio. Es mas exigente ser un socio, y se espera mucha mayor calidad en todos los aspectos, con la trampa que ademas el riesgo es mayor y el ingreso es poco o nulo por un tiempo.

Al González 20-01-2015 22:51:42

Gracias por la aclaración, Mario. ;)

socger 21-01-2015 07:52:00

Tranquilos, que no busco un jefe de momento
 
A ver, todos llevan razón. Pero lo que trataba de buscar era un proyecto/idea que en el futuro me diera mis lentejas / comida. Busco una buena idea en la que colaborar y no me importaría participar como socio en un proyecto que de verdad fuera interesante.

Si os sirve de confianza puedo demostrar que he trabajado tanto en proyectos OpenSource, como en proyectos para jefes que he tenido. Este blog os lo puede aclarar ... http://socger.blogspot.com.es/

En cuanto a la idea de mamcx de buscar un colaborador, pues ahí te lo dejo saber con la frase célebre siguiente ... 4 ojos ven mejor que 2. Sólo contacta conmigo y hablamos ... socger@gmail.com

Pero tengo que ser franco, a finales de Marzo tengo que tener claro en que proyecto voy a colaborar, pues mi año sabático empieza en Abril y no quisiera mal aprovechar el tiempo.

Saludos.

TiammatMX 21-01-2015 16:42:57

Cita:

Empezado por socger (Mensaje 487946)
...
Pero tengo que ser franco, a finales de Marzo tengo que tener claro en que proyecto voy a colaborar, pues mi año sabático empieza en Abril y no quisiera mal aprovechar el tiempo...

¿Descansar, no es opción? ¿Aprender un nuevo lenguaje? ¿Tal vez tejer en ganchillo? No sabes, yo daría el brazo derecho por tener "vacaciones pagadas" por un año entero..., lo aprovecharía en mejorar y expandir mis horizontes.

newtron 21-01-2015 17:21:06

Cita:

Empezado por TiammatMX (Mensaje 487972)
¿Descansar, no es opción? ¿Aprender un nuevo lenguaje? ¿Tal vez tejer en ganchillo? No sabes, yo daría el brazo derecho por tener "vacaciones pagadas" por un año entero..., lo aprovecharía en mejorar y expandir mis horizontes.

Pues fíjate que si yo dispusiera de un año sabático me iría a tumbarme a la bartola en alguna playa paradisiaca hasta que se acabara y tuviera que volver. :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:12:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi