Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   DateTimePicker (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56013)

Anusky 05-05-2008 14:44:09

DateTimePicker
 
Buenas a todos, querría saber si alguien conoce la manera de introducir la fecha en un dateTimePicker de un tiron mediante teclado, el formato que tengo es dd/mm/yyyy y ahora mismo para meter la fecha con el teclado tengo que poner el dia, darle a la tecla derecha, poner el mes, darle a la tecla derecha y poner el año. Lo que yo quiero es no tener que darle a la tecla derecha y escribir de una vez dia, mes y año.

Muchas gracias por adelantado.

kuan-yiu 05-05-2008 15:21:16

Por lo que yo sé llega con que escribas la barra para cambiar entre día, mes o año.

santus 05-05-2008 15:26:31

Holas.

En esos casos yo utilizo un maskedit.
En la propiedad "editMask" le pones por ejemplo !99/99/0000;1;_ o puedes crear tu mascara a tu gusto.

Lo único que tendras que validarlo luego que el usuario lo ingrese para saber si es una fecha correcta.

Es una idea. Puede que existan otras.

Saludos.

BlueSteel 05-05-2008 15:38:58

Cita:

Empezado por Anusky (Mensaje 284237)
Buenas a todos, querría saber si alguien conoce la manera de introducir la fecha en un dateTimePicker de un tiron mediante teclado, el formato que tengo es dd/mm/yyyy y ahora mismo para meter la fecha con el teclado tengo que poner el dia, darle a la tecla derecha, poner el mes, darle a la tecla derecha y poner el año.

Hola Anusky...

bueno, en realidad es un poco complicado el omitir pulsar ya sea la tecla derecha o el guion (-) o la barra diagonal (/)... ya que debe haber una diferencia de cuando ingresas un día... un mes y un año...


si bien puedes utilizar otros componentes como un maskedit, es preferible que utilices este por el tipo de validación de fecha....

Cita:

Lo que yo quiero es no tener que darle a la tecla derecha y escribir de una vez dia, mes y año.
pero el sistema lo usaras tú... u otra persona....

Salu2:p:D

Anusky 05-05-2008 16:19:58

DateTimePicker
 
Muchas gracias por la ayuda :) , lo cierto es que necesito que el componente sea un datetimepicker por la cosa de poder abrir el calendario y directamente buscar la fecha, pero me di cuenta de que al escribir tienes que estar pasando del campo dia a mes y año no como en un maskedit que puedes escribir directamente, no hay ninguna manera de solucionar eso??? Ya es más por curiosidad que otra cosa :p

Caro 05-05-2008 17:38:24

Hola Anusky, con el DateTimePicker creo que no se puede evitar escribir la '/', yo utilizo cxDateEdit de los componentes DevExpress, este componente si te lo añade la '/' a medida que vas escribiendo y tiene el calendario para poder seleccionar la fecha, pero son de pago.

Saluditos

Anusky 06-05-2008 09:23:18

OK, muchas gracias por la ayuda a todos.

fidel 08-05-2008 17:19:06

Algo similar al DateTimePicker y gratuito es JvDateEdit y JvDBDateEdit de los componentes JVCL, y te permiten hacer lo que tu quieres.

Buscalos e instalalos, son gratuitos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi