Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Archivo DesignEditor.dcu no existe (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51799)

egostar 29-12-2007 20:43:18

Archivo DesignEditor.dcu no existe
 
Hola amigos

Recien estoy creando mi primer componente, uso Turbo Delphi for Win32 Profesional, pero, al compilarlo me muestra el siguiente mensaje de error:

Cita:

[Pascal Fatal Error] RegEditor.pas(6): F1026 File not found: 'DesignEditor.dcu'
La idea es que quiero mostrar un form desde una de las propiedades del componente, estoy usando lo siguiente:

Código Delphi [-]
  TSubKeyProperty = class(TPropertyEditor)
    function GetAttributes : TPropertyAttributes; override;
    function GetValue : string; override;
    procedure Edit; override;
  end;

La clase TPropertyEditor (en mi delphi) requiere de la unidad DesignEditor según la ayuda del mismo, tambien probé con la unidad dsgnintf (que se usa en otras versiones de Delphi), pero me da el mismo error.

Cita:

[Pascal Fatal Error] RegEditor.pas(6): F1026 File not found: 'dsgnintf.dcu'
Mi pregunta es, donde consigo ese archivo dcu o hay alguna opción diferente para hacer lo que quiero?

Muchas gracias

Salud OS

dec 29-12-2007 21:09:38

Hola,

Busca esa unidad en la carpeta "ToolsApi", asegúrate de que está en la "Library Path". En Delphi 2007 la unidad en cuestión se encuentra en:

Código:

C:\Archivos de programa\CodeGear\RAD Studio\5.0\source\ToolsAPI
PD. Ahora lo que pienso, acaso en la versión Turbo no se encuentre dicha unidad... no tengo ni idea, la verdad...

egostar 29-12-2007 21:14:40

Muchas gracias Dec, yo inisitia en buscar el dcu y no el pas.

y si, estaba en D:\Borland\BDS\4.0\source\ToolsAPI

Salud OS

ariefez 30-12-2007 15:16:03

Seria mejor agregar la referencia DesignIDE.dcp al packete, desconosco esto en Turbo Delphi pero en delphi 2007 esto es lo q hago cuando trabajo con editores.

egostar 30-12-2007 16:11:55

Cita:

Empezado por ariefez (Mensaje 255158)
Seria mejor agregar la referencia DesignIDE.dcp al packete, desconosco esto en Turbo Delphi pero en delphi 2007 esto es lo q hago cuando trabajo con editores.

Muchas gracias ariefez, con eso resolvi el problema, agregue la referencia al paquete y ya pude agregar la unidad DesignEditors y la class TPropertyEditor(), ahora me manda un error en la class TPropertyAttributes() pero ya me pongo a buscar la solución.:)

Gracias nuevamente.

Salud OS

egostar 30-12-2007 17:19:25

Hola a todos, pues ya tengo el problema solucionado, muchas gracias Dec y ariefez.

Para aquellos que tuviesen este mismo problema la solución es esta:
  1. Agregar la referencia DesignIDE.dcp al paquete.
  2. Agregar las unidades DesignEditors y DesignIntf en el uses.
Con esto ya reconoce las clases TPropertyEditor y TPropertyAttributes.

Salud OS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:51:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi