Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Ruta (Path) de dispositivo móvil desde Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91119)

jhonalone 20-08-2016 19:48:29

¿ Como copiar archivos desde dispositivo móvil a un PC ?
 
¿Alguien sabe si se pueden copiar archivos desde un dispositivo móvil, mediante un programa Android, a un PC? Conectados por USB o por otro medio.

Os agradezco alguna solución.
Saludos.

ecfisa 20-08-2016 20:00:38

Hola jhonalone.

Cambié el encabezamiento original "Nuevo reto" por otro mas significativo. Por favor usa títulos que representen la consulta que realizas para así facilitar las búsquedas posteriores.

Saludos y gracias por tu colaboración :)

jhonalone 21-08-2016 11:35:38

Toda la razón, Ecfisa.
Mis disculpas.
Saludos.

jhonalone 26-08-2016 16:58:05

Quizá no me he explicado bien. Quiero decir mover ficheros DESDE APP ANDROID a PC Windows.
No importa el medio (USB, Bluethoth, infrarrojos, etc)
Ya sé que desde Windows se puede hacer por USB (u otros) facilmente.
No sé si es posible...
Saludos.

jhonalone 15-11-2016 20:05:10

Ruta (Path) de dispositivo móvil desde Windows
 
Hola a todos.
Estoy intentando conseguir la ruta de un dispositivo móvil conectado a un PC por USB desde Windows.

Utilizo DX Seattle.

He probado con GetDirectory() y no me lista el teléfono.
He probado con OpenDialog.FileName y me da el path de todas las direcciones que tengan una letra delante, pero como los móviles comienzan por el nombre del dispositivo, sólo me da el nombre el fichero seleccionado, (sin su path). Si intento acceder al fichero por el nombre que me devuelve OpenDialog.FileName, me dice que no existe. La conclusión está muy clara: no le asigna una letra como unidad (A,B,C....H) y por tanto no devuelve la ruta completa.

Lo que pretendo es copiar un fichero desde el terminal móvil a una carpeta de Windows.

No sé si esto tendrá solución. Si alguien lo ha resuelto le agradeceré que lo comparta conmigo.

En espera de vuestra ayuda, saludos para todos.

jhonalone 16-11-2016 20:34:48

Hola, de nuevo.

Me estoy preguntando "¿De verdad que nadie ha tenido la necesidad de leer un fichero, que está en un dispositivo móvil, desde un programa Delphi compilado en Windows?"

Si esto NO es imposible, por favor, que alguien me lo diga, porque llevo una semana, buscando la forma de hacerlo.

Gracias a todos por soportarme.
Saludos.

jhonny 16-11-2016 20:45:51

Si estás usando la red WiFi o Bluetooth para este fin, puedes utilizar la tecnología y por ende los componentes TTethering para dicho fin... enviar un texto es así de sencillo http://www.malcolmgroves.com/blog/?p=1964, si quieres conocer más sobre este tipo de conexión puedes dirigirte a la página de Neftali http://neftali.clubdelphi.com/mando-...on-delphi-xe7/

Entonces, si enviar un texto es tan sencillo como en el artículo mostrado y puedes conectar por medio de Tethering tanto tu equipo de escritorio como tu dispositivo móvil, entonces sólo resta codificar el archivo seleccionado desde tu dispositivo móvil a base64 y luego decodificarlo en tu app Windows y listo.

Espero te sirva esta sugerencia.

Casimiro Notevi 16-11-2016 20:47:50

Por favor, no crees nuevos hilos para tratar lo mismo, gracias :)

Hay muchas formas, la que más me gusta es mediante FTP.

jhonalone 17-11-2016 16:14:38

Bueno... Tienes razón, Casimiro. Básicamente es la misma pergunta. Mis disculpas.

La forma de copiar los ficheros, no sería problema, el problema está en el acceso a la ruta. Mi intención era hacerlo directamente desde USB, sin necesidad de utilizar Wifi ni redes. Como parece ser que esto no es posible, voy a estudiar la forma que me propone jhonny.

No soy tan experto como vosotros, he estado leyendo la solución de Malcolm y no he entendido ni papa (a pesar de que jhonny dice que es sencillísimo). Esto me frustra mucho...

Si no hay una manera más directa, os prometo que dentro de un mes, aproximadamente, habré llegado a comprender el TTethering y ya os contaré. Mientras tanto, utilizaré una solución manual, es decir: copia y pega desde Windows, con el terminal conectado por USB.

Gracias por vuestra ayuda y "cariñosos" saludos para todos, especialmente a quienes me habéis leído e ilustrado. Creo que ya sabéis que no soy un profesional de ésto, sino un aficionado. Pero os agradezco infinito vuestra ayuda.

Casimiro Notevi 17-11-2016 16:51:32

Mediante programación no recuerdo haberlo hecho nunca por USB, no sé si será fácil o difícil.
A ver si encuentras algún ejemplo, es que tampoco tengo un Delphi moderno para probarlo.

jhonalone 17-11-2016 22:03:35

Bien. Casimiro.
Si encuentro algo... (¡que lo sigo buscando!) os lo comunico seguro.
Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 18-11-2016 10:17:18

Revisa a ver si puedes acceder a través de la aplicación adb.exe que viene con el SDK de Android.
Sé que tiene varios comandos que se pueden ejecutar en línea.

Casimiro Notevi 18-11-2016 10:27:37

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 510910)
Revisa a ver si puedes acceder a través de la aplicación adb.exe que viene con el SDK de Android.
Sé que tiene varios comandos que se pueden ejecutar en línea.

Con ADB por supuesto que se puede, tanto por USB como por WIFI, es lo que uso habitualmente, pero no he contestado eso porque pensé que quería implementarlo en un programa.

jhonalone 18-11-2016 12:21:35

Hola a todos.
Es cierto lo que dice Casimiro, quiero hacerlo desde un programa Android hacia Windows y/o viceversa.
Gracias por vuestro interés.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi