Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿¿Por qué el himno de España no tiene letra?? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57682)

AzidRain 24-06-2008 23:49:53

¿¿Por qué el himno de España no tiene letra??
 
En el pasado encuentro de España vs Italia, noté algo que ya de suyo sabía, que el himno español no tiene letra (aunque últimamente se ha tratado de implementarla). Es más, propiamente no es un himno, sino la marcha real. Link

Fue bastante notorio el contraste con el himno italiano (Algo así como que cuando la patria llama a los italianos).

No quiero criticar ni decir que es feo o bonito el himno español, pero si me queda la duda de por qué después de tantos siglos un país tan grande y vasto como España no tiene un himno como tal...

enecumene 24-06-2008 23:56:29

[Broma On]Porque somos Gallegos, por eso :D :D[/Broma Off].

Vale, yo que soy español nunca he tenido esa curiosidad, a ver, algún "macho ibérico" que nos diga la razón. :confused::p

BlueSteel 25-06-2008 00:04:48

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 295862)
a ver, algún "macho ibérico" que nos diga la razón. :confused::p

querras decir, algun español o iberico (hombre o mujer) que diga la razón.... no discriminemos...:D:D

Salu2:p:D

enecumene 25-06-2008 00:14:14

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 295866)
querras decir, algun español o iberico (hombre o mujer) que diga la razón.... no discriminemos...:D:D

Salu2:p:D

:eek: :eek: :D :D :p :p

Caral 25-06-2008 02:09:12

Hola
La verdad siempre me crié con la convicción de que el himno de España era el escrito por José María Pemán a petición de Miguel Primo de Rivera.
Este era cantado por mi padre y el me lo enseño.
Es este:

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.

Si bien es cierto que algunos dicen que no hay y también existen otras versiones, a mi me criaron con esta y no voy a dudar a esta edad de mi padre.:D
Para mi este seguirá siendo.
Saludos

roman 25-06-2008 02:52:00

Pues yo no soy español pero me crié con éste, además del mexicano, claro.

// Saludos

Casimiro Notevi 25-06-2008 07:56:39

Es sencillo, como somos tan democráticos y no queremos imponer ninguna letra a nadie, ¡¡¡ cada uno elije la que quiere !!! :D:D:D

Neftali [Germán.Estévez] 25-06-2008 09:20:56

¿¿Quien ha dicho que no tiene letra??? :(:(:(

CHUNDA, CHUNDA,
TACHUNDA, CHUNDA, CHUNDA,
CHUNDA, CHUN, DA CHUN,
TACHUNDA, DUNCHA CHUNNNNNNNN
....

Y así hasta el final....

:D:D:D

(Yo siempre lo he cantado así...)

basti 25-06-2008 09:37:42

Caral, siento desilusionarte, pero esa letra no es oficial. Es una de las muchas que se quisieron poner al himno español, además, esa en concreto, fue propuesta durante el franquismo, así que no tiene muy buena acogida.

Creo que si el himno no tiene letra, pues eso, no tiene, ¿por qué debería tenerla?. Además veo muy difícil que llegue a tener una en un corto plazo de tiempo, quisieron poner una hace poco y no le gustó a nadie, precisamente porque recordaba mucho a la que escribió Caral. Tal y como está España, cada letra que propongan gustará a la mitad y no le gustará a la otra mitad, así que mejor no ponerla.

ContraVeneno 25-06-2008 14:46:50

no recuerdo donde lo leí, pero fue un enlace proporcionado aquí en el club referente al mismo tema.
La idea que se me quedó de ese texto (creo un artículo en un diario español), era que no se tiene letra por que no se pondrían de acuerdo si cantarla en español, en catalán, en vasco, en madrileño, en barcelonés, en castellano o en que idioma.

enecumene 25-06-2008 15:02:39

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 295996)
...no se pondrían de acuerdo si cantarla en español, en catalán, en vasco, en madrileño, en barcelonés, en castellano o en que idioma.

Esa es una de las causas y uno de los grandes problemas que tiene España, "demasiada diversidad", Nada más falta que todos quieran independizarse, cada quien por su lado :eek: :eek:.

Saludos.

AzidRain 25-06-2008 15:13:46

En México y muchos otros países existe la misma o más diversidad que en España y sin embargo sus himnos si tienen letra, inclusive hasta los cantan en lenguas autóctonas.

Yo creo la letra es lo de menos, simplemente me resultó curioso el hecho de que sea uno de los pocos que no la tienen.

Ñuño Martínez 25-06-2008 15:15:56

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 295999)
Esa es una de las causas y uno de los grandes problemas que tiene España, "demasiada diversidad", Nada más falta que todos quieran independizarse, cada quien por su lado :eek: :eek:.

De hecho todos quieren hacerlo, :rolleyes: y todo porque dos paletos oyeron oyeron no sé qué historias de Irlanda a finales del XIX...

Cita:

Empezado por AzidRain
En México y muchos otros países existe la misma o más diversidad que en España y sin embargo sus himnos si tienen letra, inclusive hasta los cantan en lenguas autóctonas.

Hombre, no sé cómo andará el Ejército Zapatista últimamente, pero no sé si se puede comparar. Por lo que he visto los mejicanos (por ejemplo) tenéis más asumido el concepto de Patria, mientras que los españoles nos creemos, casi siempre engañados por el cacique de turno, que nuestro Pueblo ya es la patria y que la Patria es una invasión.

En cuanto al Himno, yo me sé uno franquista. Ese que dice:
Cita:

Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel.

Burro, zopenco,
pedazo animal,
que solo te falta el rabo
para poder rebuznar

Caral 25-06-2008 17:11:09

Hola
Bueno, como dije, me crié con esa y pues así lo sentía, pero viendo la que ha propuesto Neftali me parece que voy a cambiarla, esta muy bien, sobre todo el ritmo que lleva.:D:D
Saludos

AzidRain 25-06-2008 22:11:23

Precisamente Ñuño parece que has dado en el clavo. Por lo regular los himnos cuya letra conozco hablan de defender a la patria ante el invasor. Cosa que en España, salvo la ocupación Arabe, no se ha dado de la misma manera que en otros países. Tampoco se me olvida que España fue siempre un conglomerado de diversos reinos y pueblos que con el tiempo se han ido asociando para crear la nación que hoy es.

Sin embargo, en la España de hoy día pareciera que ningún español quiere ser español. Cada región quiere ser autónoma y tener su propio de todo (no dudo que hasta himno) y como ya sabemos hay casos más notorios que otros (Gallegos y Catalanes solo por mencionar algunos) pero al final no se dan cuenta que en la diversidad está la fortaleza de una gran nación como España.

En México estimado Ñuño, quizá no podemos ponernos de acuerdo en mil y un cosas y nos andemos peleando por tontera y media y que sí el petróleo y que si las elecciones y que si López Obrador y que si Calderón...pero a la hora que hablamos de la Patria como tal y cuando ella nos requiere te aseguro que no hay mexicano que no esté dispuesto a servirla. Desafortunadamente la Patria siempre nos ha requerido cuando ocurren desgracias y desastres naturales; pero cuando así ha sido (y todos los compatriotas no me dejarán mentir) nos olvidamos de nuestras diferencias y estamos todos juntos por igual.

En fin, es muy interesante lo que uno aprende con solo preguntarse cosas que a simple vista parecieran triviales como la letra de un himno.

Saludos a todos.

enecumene 26-06-2008 12:44:52

Cita:

Empezado por Ñuño Martinez

Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel.

Burro, zopenco,
pedazo animal,
que solo te falta el rabo
para poder rebuznar
Jajaja, acabando de leerlo me ha alegrado la mañana :p :p :p

Neftali [Germán.Estévez] 26-06-2008 12:56:15

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 296003)
En cuanto al Himno, yo me sé uno franquista. Ese que dice:

Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel.

Burro, zopenco,
pedazo animal,
que solo te falta el rabo
para poder rebuznar

Ese también lo he cantado alguna vez.... :D:D:D:D

Casimiro Notevi 26-06-2008 18:08:54

La tenía olvidada en algún rincón de la memoria ;)

sakuragi 26-06-2008 23:54:22

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 296003)
De hecho todos quieren hacerlo, :rolleyes: y todo porque dos paletos oyeron oyeron no sé qué historias de Irlanda a finales del XIX...

Hombre, no sé cómo andará el Ejército Zapatista últimamente, pero no sé si se puede comparar. Por lo que he visto los mejicanos (por ejemplo) tenéis más asumido el concepto de Patria, mientras que los españoles nos creemos, casi siempre engañados por el cacique de turno, que nuestro Pueblo ya es la patria y que la Patria es una invasión.

En cuanto al Himno, yo me sé uno franquista. Ese que dice:

meXicanos, con X no j =P

salud

jandok238 27-06-2008 01:33:49

Cita:

Empezado por sakuragi (Mensaje 296573)
meXicanos, con X no j =P

salud

noooo otra vez noooooo !!!!!!

:D:D

salu2!!!!!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:29:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi