Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   rellenar de color una imagen (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70346)

epolanco 15-10-2010 19:51:32

rellenar de color una imagen
 
Hola todos

Soy nuevo en el foro y tengo una inquietud como puedo rellenar de color una imagen que pongo en un formulario con un Timage ? osea con un clik soble la imagen cambie de color por uno que yo haya definido anteriormente ?

gracias de antemano

ElDioni 18-10-2010 17:55:49

¿No te valdría hacerlo con un Shape que se puede pintar por dentro del color que quieras?

Neftali [Germán.Estévez] 19-10-2010 11:51:18

Cita:

Empezado por epolanco (Mensaje 379421)
Hola todos

Soy nuevo en el foro y tengo una inquietud como puedo rellenar de color una imagen que pongo en un formulario con un Timage ? osea con un clik soble la imagen cambie de color por uno que yo haya definido anteriormente ?

gracias de antemano

¿Pero toda la imagen? ¿Un color por otro?

En cualquiera de los casos, puedes acceder al canvar y usar los métodos definidos. Pixel, FillColor,...

epolanco 19-10-2010 16:03:35

hola
 
si es toda la imagen vi uno de los hilos y lo hice y me funciona pero el problema es que cuando la imagen es muy chica rellena fuera de la imagen y no la imagen. estoy utilizando estos procedimeintos

procedure TFPaciente.Image10MouseMove(Sender: TObject; Shift: TShiftState; X,
Y: Integer);
begin
XRaton:=X;
YRaton:=Y;
end;
procedure TFPaciente.Image4Click(Sender: TObject);
begin
Image4.Canvas.Brush.Color := clgreen;
Image4.Canvas.FloodFill(XRaton,YRaton,clblack,fsborder);
end;

epolanco 25-10-2010 20:43:50

rellenar una imagen
 
o si alguien sabe de algun componente que pueda comprar y que me trabaje la parte para cambiar de colores imagenes que suba son imagenes como circulos y otras formas que no son muy sencillas el problema es que cuando subo esas imagenes y dento del evento clik pongo lo siguiente

ddd.Canvas.Brush.Color := clred;
ddd.Canvas.FloodFill(XRaton,YRaton,clblack,fsSurface);

y dentro de onmousemove
pongo esto

XRaton:=X;
YRaton:=Y;

me rellena todo el cuadro no solo la imagen si no todo

porfavor ayundenme

gracias

Neftali [Germán.Estévez] 26-10-2010 09:55:44

Hola epolanco
¿Puedes poner una imagen de ejemplo? Es que yo personalmente todavía no acabo de entender lo que necesitas hacer.
¿Puedes subir una imagen o un proyecto de ejemplo?

Si no te deja adjuntar links, puedes subirlo a algun servidor público (tipo megaupload o RapidShare) y colocar a quí en link.

epolanco 26-10-2010 15:50:02

imagen
 
ok me gustaria pasartelo por mail pero no se tu mail me sera mas facil es un doc de word para que veas que es lo que trato de hacer gracias

Neftali [Germán.Estévez] 26-10-2010 19:12:15

Sube el fichero (sea el que sea, imagen, doc,...) a uno de los servidores que te he comentado y coloca el link.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi