Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Conexion a MySQL sin internet (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63237)

golf2008 04-02-2009 19:47:14

Conexion a MySQL sin internet
 
Hola a todos:
Tengo un sistema con 15 usuarios bajo MySQL y tengo el problema que cuando no hay servicio de internet, no pueden entrar al sistema, no ven el servidor, se cae la red, etc, etc., etc.

Le pasó esto a alguien?.

Desde ya muchas gracias

roman 04-02-2009 20:17:37

Sí claro. Si no hay red, no hay red. ¿Cuál es la duda?

// Saludos

ArdiIIa 04-02-2009 21:10:56

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 337113)
Sí claro. Si no hay red, no hay red. ¿Cuál es la duda?

// Saludos

Está claro, no ??

Le pasó esto a alguien?

golf2008 04-02-2009 22:59:03

Roman:
Evidentemente no sabés leer.

Mi duda es, si no hay servicio de internet no puedo entrar a mi sistema instalado en una red local de 15 usuarios conectado a MySQL del servidor local.

¿Se entiende o te lo digo de nuevo?

AzidRain 05-02-2009 00:51:32

Mi estimado golf, creo que no es forma de contestar y obviamente de que a alguien le den ganas de ayudarte si le vas a decir tan feo.

En tu post no indicas si tu programa se conecta a un servidor DENTRO de la red o bien ubicado en INTERNET. Como no lo mencionas obviamente se infiere que se trata de un servidor remoto, por lo que la respuesta que ya te dieron es obvia.

Por otro lado y con ànimo de ayudarte, parece que el problema no lo tienes ni en tu red ni en el internet, no se si utilizas un router simple o un router-modem de los que se conectan via ADSL a internet. Muchas veces este ultimo tipo, cuando fallan tiran toda la red a que están conectados, algunos de estos además funcionan como servidor DHCP por lo que si no funcionan bien es obvio que aunque la red fisicamente este correcta, será imposible hacer las conexiones.

Supongamos que toda tu red esta correcta y hay conexion entre todos los nodos y el swtich sin ningun problema, para que una red funcione como debe, cada terminal conectada debe tener su propia dirección IP, la cual generalmente tienes solo dos opciones, se la especificas a cada termnal o bien un servidor DHCP se las asigna segun se vayan conectando.

Es un caso que puede tener muchas solcuones pero se requiere saber por lo menos:

como es la topologia de tu red (cuantos routers, cuantos switches, si las termiales tiene su ip fija o bien usas un servidor DHCP, etc.)

golf2008 05-02-2009 02:21:00

AzidRain:

Cada cliente tiene su dirección ip fija al igual que el servidor, y a su vez un modem adsl forma parte de la red.
Por lo que comentas el error debe estar porque en el zconnection (zeos) en el host pongo el nombre del servidor en lugar de su direccion ip fija. Ese nombre lo debe resolver el DHCP del modem y cuando no funciona obviamente no lo resuelve.

Lo voy a probar, desde ya muchas gracias.

AzidRain 05-02-2009 03:10:32

De preferencia usa en el valor host de ZConnection un valor de IP cuando el host este dentro de la red y uno con nombre cuando esté fuera de.

Puedes usar un archivo ini o una entrada el registro, e indicar ahi la direccion o nombre de servidor para que no tengas que compilar cada vez el programa y listo.

golf2008 05-02-2009 10:53:27

Ok, gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi