Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Problema qreport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78165)

tarco35 25-03-2012 16:48:14

Problema qreport
 
Hola, pues intento hacer un listado de una tabla con qreport 3.0.9 y delphi 6.... ya lo se que es muy antiguo, pero es lo que tengo.....
En la tabla tengo:
GRUPO DATO1 DATO2 DATO3
A 12 15 18
A 14 27 55
.
.
.
B 12 18 19
B 55 555 55
B 0 0 0
C 10 10 10

he estado probando con las bandas qrgroup y no me sale para que quede:
***********************************
INFORME DE VALORES
**********************************
GRUPO A
------------------------------------
DATO1 DATO2 DATO3
------------------------------------
12 15 18
14 57 25
.
.
GRUPO B
------------------------------------
DATO1 DATO2 DATO3
------------------------------------


y así para toda la tabla... y cuando tengo un salto de página que escriba otra vez la cabecera, el grupo y las rayas y etiquetas de datos.


imagino que no será muy complicado, pero no doy ello....
una ayudita porfa.
Saludos

TiammatMX 25-03-2012 17:16:13

Cita:

Empezado por tarco35 (Mensaje 428416)
...hacer un listado de una tabla con qreport 3.0.9 y delphi 6...

No te creas, no eres el único que tiene el problema de desarrollar con herramientas antiguas.

Cita:

Empezado por tarco35 (Mensaje 428416)
...y así para toda la tabla... y cuando tengo un salto de página que escriba otra vez la cabecera, el grupo y las rayas y etiquetas de datos.


imagino que no será muy complicado, pero no doy ello...

Pues no, no es complicado. Primer consejo, a la tabla o query que quieras reportar agrúpala con Order By o con un índice para que se "suban" al reporte en el orden que los necesitas. Segundo consejo: la TQRGroupBand fíltrala de acuerdo a los 'n' criterios que necesites, no solamente uno, para que la DetailBand se comporte correctamente.

tarco35 25-03-2012 17:23:58

la tabla esta ordenada y bien puesta... solo me falta saber cuales son las bandas que tengo que poner en qreport y su configuracion
ahora me sale
GRUPO A
y a partir de aqui todos los datos... no me los agrupa por "GRUPO" (en la propiedad expresion del groupheader le tengo puesto tabla.grupo)

alguien sabe cuales son las bandas y como configurarlas.... gracias

MartinS 26-03-2012 04:36:51

Hola: Suponiendo que usas un query (Query1) para ordenar y que mas o menos seria así...
Código SQL [-]
Select Apellido,Nombres,NroLegajo,Jerarquia,Escalafon,SectTrabajo From Agentes
Order By Jerarquia,Escalafon,Apellido
Se ordena asi para poner todos los campos en un orden determinado para que el Qreport los pueda agrupar en:
Un grupo principal (jerarquia), un subgrupo (Escalafon) por ultimo lista los apellidos de cada grupo

Ahora el QReport

QReport.DataSet = Query1

Bandas (Indico solo las que solicitas, las demas se caen de maduro, Title, Column Header, Etc...)
QRGroup1 donde QRGroup1.expression = Query1.Jerarquia (Colocas eso en el Object Inspector, Obvio vos algo referente a tu GRUPO)
QrGroup2 donde QRGroup2.Expression = Query1.Escalafon (Aca igual, segun tu campo de subgrupo)
Una Banda detalle donde van los apellidos y los demas campos (Nombres, NroLegajo) por ejemplo.-

Así es como yo lo hago. Cualquier duda.... aca estamos :D

Saludos

tarco35 26-03-2012 09:34:54

Gracias.. voy a probarlo...

tarco35 26-03-2012 10:38:43

Gracias...
ahora sale bien.. lo que me pasa es que cuando cambia el GRUPO no sale la nueva banda con el grupo nuevo, me explico.

bandagrupo1 con expresion= sql1.grupo
bandagrupo2 con expresion= sql1.orden
group_header_band con el texto "GRUPOLISTADO:" y un qrdbtext con sql1.grupo
bandasubdetalle con los campos dato1 dato2 dato3

el primer grupo la group_header_band si lo hace bien, pero para los siguiente no imprime nada

imagino que algo me tiene que faltar...

MartinS 26-03-2012 14:19:42

Hola
Cita:

group_header_band con el texto "GRUPOLISTADO:" y un qrdbtext con sql1.grupo
Yo pongo el texto y el qrdblabel en la banda QrGroup no utilizo GroupHeader (para indicar columnas solo uso la banda simple (QrBand) de ColumnHeader)

Cita:

bandasubdetalle con los campos dato1 dato2 dato3
Aca uso banda Detail no Subdetail y no linkeo nada. El unico link que creo que tengo es el del primer grupo que hace referencia a una banda Group Footer que hace algunas sumas y nada mas, el resto todo directo.-

Saludos

tarco35 26-03-2012 16:41:29

Gracias... voy a mirarlo

tarco35 26-03-2012 18:24:30

solucionado
 
gracias compañero. me ha funcionado correctamente
Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:45:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi