Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   .NET (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=17)
-   -   como hacer un login en visual basic 2005? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=74950)

elsamurai 20-07-2011 14:09:42

como hacer un login en visual basic 2005?
 
saludos a todo el mundo,estoy tratando de desarrollar un sistema de log in en visual basic 2005,tengo una base de datos mysql llamada usuarios con los siguientes campos:
id_usuario (integer)
nombre(varchar)
apellido(varchar)
usuario(varchar)
contraseña(varchar)
cargo(varchar)
estado(varchar)

estoy trabajando con el odbc y tengo una clase llamada conexion donde especifico todo lo de la base de datos,me gustaria que el login tomara los valores que se encuentra en el registro de la base de datos y si el usuario y la contraseña y el cargo son iguales al de la base de datos que me llame al menu hasta ahora solo tengo esto
Código SQL [-]
 Dim conec As New conexion("root", "")
        Dim query As String
        query = "select usuario ,contraseña where usuario='" & usuario.Text & "'and contraseña='" & con.Text & "'"
conec.ddl(query)
estoy tratando de ver como podria lograr hacer que me funcione pero no tengo la menor idea,podria alguien porfavor ayudarme,realmente se lo agradeceria mucho

Casimiro Notevi 20-07-2011 15:28:12

visual basic ¿eso qué es? ;)

leofuentes21 20-07-2011 16:17:54

hola amigo elsamurai revisa aqui

look 20-07-2011 19:16:58

quizas tengas suerte en ClubBasic.

pd:sarcasmo.

elsamurai 21-07-2011 00:16:50

pense que esta seccion era para las dudas sobre los lenguajes de .net

Casimiro Notevi 21-07-2011 09:35:41

En ningún sitio habías dicho que fuese para .net :confused:
De todas formas, una cosa es .net y otra es visual basic, tu pregunta no tiene nada que ver, realmente, con ninguna de las dos, es una pregunta de código para hacer algo, independientemente del lenguaje elegido.
Supongo que muchos sabrán hacerlo en el lenguaje que has indicado, pero no es lo más idóneo en un foro sobre delphi.

elsamurai 22-07-2011 04:52:24

perdon,creo que de verdad me confundi,tambien se me olvido que existia un delphi que trabajaba con la tecnologia .net,bueno pido perdon de nuevo,seguire buscando a ver si encuentro la respuesta que busca,gracias

Casimiro Notevi 22-07-2011 11:04:56

Cita:

Empezado por elsamurai (Mensaje 407125)
perdon,creo que de verdad me confundi,tambien se me olvido que existia un delphi que trabajaba con la tecnologia .net,bueno pido perdon de nuevo,seguire buscando a ver si encuentro la respuesta que busca,gracias

Ese tema se ha tratado varias veces aquí (en delphi), incluso creo recordar que el compañero Caral hizo un tutorial paso a paso para realizarlo.
Haz una búsqueda por el club a ver si lo encuentras, luego sólo tendrás que "traducirlo" al lenguaje que vas a usar.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:42:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi