Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   formularios (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60629)

einarcito 08-10-2008 04:34:01

formularios
 
hola gente tengo una duda muy tonta q me ta matando, estoy haciendo un sistema en el cual tengo perfiles de usuario mi proposito es loguearme y en ese momento me aparece el menu del sistema hasta ahi todo bien ,lo quiero es cerrar el formulario de login despues de iniciar a un usuario. la verdad eh probado de muchas maneras y consigo q se me cierre la aaplicacion. gracias

Delphius 08-10-2008 05:14:36

¿Cuáles son esas maneras?
¿Como lo estás mostrando?

einarcito, si nos pudieras mostrar el código que utilizaste, y lo que estuviste probando podríamos saber en donde tienes el error. Sin conocer en detalle como estás trabajando difícil que hallemos una respuesta.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez] 08-10-2008 07:35:33

Tal vez es que tienes de form Principal/Main el de usuario y por eso al cerrarlo se te cierra todo.
De todas formas, sigue las recomendaciones de Delpius y aporta más datos, porque con lo que explicas a mi tampoco me queda nada claro....

Caro 08-10-2008 13:44:38

Hola, yo creo también que su formulario de Login es el Main form y por eso se cierra su aplicación.

Lo que puedes hacer es, si lo quieres mantener como tu formulario principal al de Login, no tienes que cerrarlo sino solo ocultarlo y luego mostrar tu formulario donde esta tu menu, cuando quieras cerrar tu aplicación desde este ultimo formulario, cierras el formulario de Login.

O, haces que tu formulario principal sea el que tiene el menu y en su evento OnShow, muestras a tu formulario de Login "FormLogin.ShowModal", haces sus respectivos controles, una vez que se cierre se terminara de cargar tu form de menu.

Saluditos

einarcito 08-10-2008 14:43:54

formulario
 
hola la verdad no es un gran codigo el q tengo q poner, eh tratado la forma en q dice caro pero el problema es el mismo, es cierto lo tengo principal al formlogin porq tiene q ser principall (eso creo) osea mi idea es esa una vez logueado q esa ventana de login cieerre o desaparezca para asi poder usar el sistema y una vez estando logueado y hacer las tareas respectivas y poder salir desde ahi completamente, mi problema ocurre ahi q cuando quiero salir vuelvo a la ventana de login, y si lo cierro se me la cierran las dos, como decia caro es porq esta principal pero la vdd esa tonteria me tiene mal.

einarcito 08-10-2008 14:44:53

formularo
 
a y de paso alguno conoce alguna componente para hacer backup??? eh buscado pero todos son con licencia.

Neftali [Germán.Estévez] 08-10-2008 15:00:00

Cita:

Empezado por einarcito (Mensaje 318902)
mi problema ocurre ahi q cuando quiero salir vuelvo a la ventana de login, y si lo cierro se me la cierran las dos

Cuando acabes con el form de Login ocultalo en lugar de cerrarlo (Visible := False o Hide) y cuando acabes con el formulario principal llama a Application.Terminate

Por otro lado el form de Login no tiene porque ser el principal. Todo depende de cómo lo programes.

Caro 08-10-2008 15:05:46

Cita:

Empezado por einarcito (Mensaje 318902)
......mi problema ocurre ahi q cuando quiero salir vuelvo a la ventana de login, y si lo cierro se me la cierran las dos, como decia caro es porq esta principal pero la vdd esa tonteria me tiene mal.

Hola, ¿porque vuelves a la de Login?, supongo que tienes un boton donde validas a tu usuario, si es correcto, ocultas la ventana

Código Delphi [-]
procedure TFormLogin.Button1Click(Sender: TObject);
begin
 ............
 if correcto then
  begin
   Visible := False;
   Form2.Show;
 end; 
end;

Ahora en el evento OnClose de tu formulario que tiene el menu digamos Form2, cierras el Main form.

Código Delphi [-]
procedure TForm2.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
 FormLogin.Close;
end;

Según yo, sería mejor que tu formulario principal no sea el de Login.

Saluditos

Caro 08-10-2008 15:07:16

Cita:

Empezado por einarcito (Mensaje 318903)
a y de paso alguno conoce alguna componente para hacer backup??? eh buscado pero todos son con licencia.

Deberías abrir otro hilo para esta pregunta.

Saluditos

Neftali [Germán.Estévez] 08-10-2008 15:15:34

Cita:

Empezado por einarcito (Mensaje 318903)
alguno conoce alguna componente para hacer backup???

¿Backups de qué?
¿Base de Datos? ¿De alguna en concreto? ¿De ficheros?
¿Te servirían paquetes de compresión?

....

einarcito 08-10-2008 15:49:38

formulario
 
gracias chicos ya solucione. Neftali Mas concreto te diria q algun componente para hacer respaldos de seguridad de una base de datos. en mi caso estoy usando mysql server 5


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:13:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi