Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Archivos en la carpeta del EXE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87148)

Delphitest 20-11-2014 19:39:02

Archivos en la carpeta del EXE
 
Buenas tardes,

a parte de la carpeta donde tengo el proyecto principal del programa que estoy haciendo veo que el ejecutable se crea en Win32/debug

Si lo cojo y lo copio a otro equipo se ejecuta sin problema.

Pero me he fijado que al compilar el proyecto siempre se generan unos archivos .DCU en la misma carpeta que el ejecutable.

He visto en el foro que esos archivos son los .PAS pero compilados, lo que no entiendo es porqué están en la carpeta del ejecutable, si se pueden generar en otro sitio para que no masifiquen esa carpeta y si realmente los necesito para algo o puedo evitar que se generen.

He probado a borrarlos y el programa sigue funcionando.

Estoy trabajando con la versión XE5 y recuerdo que para la versión 7 había que ejecutar un fichero .bat para limpiar archivos no necesarios de vez en cuando. No se si tiene algo que ver con esto.

¿Alguien puede sacarme de dudas?

Muchas gracias

Un saludo

ecfisa 20-11-2014 19:58:00

Hola Delphitest.

Ignoro como será el menu de Delphi XE5 pero, por si te sirve de pauta, en Delphi 7 la carpeta destino de los .DCU es configurable desde: Proyect -> Options -> Directories/Conditionals -> Unit output directory

Saludos :)

Delphitest 20-11-2014 21:09:41

Muchisimas gracias ecfisa,

lo he localizado y cambiado, posiblemente no tenga mucha importancia pero veía demasiada información en la carpeta del ejecutable.

En delphi xe5 está aquí;

Project --> Options - Delphi Compiler y ahí aparece como "Unit Output directory"

Por defecto coge la ruta del ejecutable, la he cambiado a la del proyecto\DCU para que no se mezcle con el resto y perfecto

Un abrazo

Neftali [Germán.Estévez] 21-11-2014 10:14:00

Cita:

Empezado por Delphitest (Mensaje 485168)
He probado a borrarlos y el programa sigue funcionando.

Debes distinguir lo que es el Código fuente del proyecto y el ejecutable final (que se distribuye).
No sólo puedes borrar los DCUs, sino casi todos los ficheros del directorio y la aplicación debería funcionar (no lo hagas que te quedarás sin código fuente... ;-D). Hay algunas excepciones, como pueden ser los ficheros auxiliares a tu aplicación; Ficheros INI, ficheros de Bases de Datos, DLLs externas,... (si es que usas alguno).

En general una buena práctica (al menos yo la utilizo) es generar los ficheros en diferentes directorios. Por ejemplo, los DCUs en el directorio \DCU, pero también el ejecutable en el directorio \BIN,... De esta forma tienes el proyecto más organizado y en tu caso tendrás claros los ficheros que tienes que distribuir con el EXE si es que hay que distribuir alguno.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:52:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi