Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Como usar sockets en Lazarus FPC? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84743)

Segator 29-11-2013 17:49:57

Como usar sockets en Lazarus FPC?
 
Saludos a todos, estoy tratando de hacer un simple chat lan usando sockets pero los ejemplos que hay en la documentacion son viejos, por ejemplo la funcion Connect dice que esta "deprecated" o sea que es vieja al igual que el Accept pero los ejemplos vienen aun usando estas funciones y no las nuevas como fpconnect, alguien tiene un ejemplo funcional de esta funcion?, he lo grado que funcione con los metodos viejos pero por ejemplo no se como sustituir
Readln(Sin,Buffer); ya que Socketin es de tipo Text y sBuffer es una string[255] y usando este metedo como es de esperar el programa no responde hasta que se escriba en el readln, puden ver el ejemplo www*freepascal*org/docs-html/rtl/sockets/fpconnect.html sustitulla los * por . espero que alguien pueda ayudarme, saludos.

jednavlop 29-11-2013 22:59:33

lNet
 
¿Por qué no usas lNet (Lightweight Networking Library)? Te hace la vida más fácil al momento de utilizar sockets, tanto TCP como UDP. Sus componentes son sencillos de usar y son multiplataforma. Hay una sección en su sitio web donde te explica cómo usarlos. Se que no resuelvo tu duda, pero quizás puedas considerar esto como una alternativa.

Yo he realizado un Chat sencillo con esto y me fue muy bien.

:D

donald shimoda 30-11-2013 02:08:59

Cita:

Empezado por Segator (Mensaje 470254)
Saludos a todos, estoy tratando de hacer un simple chat lan usando sockets pero los ejemplos que hay en la documentacion son viejos, por ejemplo la funcion Connect dice que esta "deprecated" o sea que es vieja al igual que el Accept pero los ejemplos vienen aun usando estas funciones y no las nuevas como fpconnect, alguien tiene un ejemplo funcional de esta funcion?, he lo grado que funcione con los metodos viejos pero por ejemplo no se como sustituir
Readln(Sin,Buffer); ya que Socketin es de tipo Text y sBuffer es una string[255] y usando este metedo como es de esperar el programa no responde hasta que se escriba en el readln, puden ver el ejemplo www*freepascal*org/docs-html/rtl/sockets/fpconnect.html sustitulla los * por . espero que alguien pueda ayudarme, saludos.

En mi experiencia Synapse es la mejor librería no visual.

Saludos.

Segator 30-11-2013 15:41:05

Bien amigos estoy considerando usar alguna de las dos, yo uso lazarus no delphi exactamente, pero quiero aprender a usar sockets pero la documentacion oficial esta un poco desactualizada ya que usa funciones vijas, (Deprecated) como Connect Accept y no hay ejemplos con fpconnect, adapte un ejemplo viejo para hacer una prueba de cliente servidor chat y funciona, pero el servidor usa Readln() para paser un tipo Text a un string[255] esto causa que el servidor no responda hasta que se escriba en la linea, pueden verlo en el ejemplo que les puse arriba sobre fpconnect, alguna idea?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:23:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi