Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexión BDE con SQL 2008 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79102)

Lilauth 07-06-2012 19:42:15

Conexión BDE con SQL 2008
 
Necesito migrar una aplicación que utiliza SQL 2000 a un nuevo motor SQL 2008. La base de datos en SQL 2000 tiene usuario y contraseña. Hay una ayuda en la página de Microsoft para migrar los inicios de sesión. Seguí los pasos y anduvo bien, me crea el usuario con la contraseña. Cuando conecto la BDE "a mano" con la base de datos en SQL 2008 abre bien con el usuario y la contraseña. Pero, cuando la aplicación conecta me da un error de inicio de sesión para ese usuario. No tengo los fuentes de la aplicación, así que no puedo debuguear. Alguien tuvo algún problema parecido? Nunca tuve problemas migrando aplicaciones, pero todas las demás aplicaciones conectaban con el usuario 'sa'. En fin, gracias de antemano.

thecidmx 08-06-2012 18:29:25

Cita:

Empezado por Lilauth (Mensaje 434582)
Necesito migrar una aplicación que utiliza SQL 2000 a un nuevo motor SQL 2008. La base de datos en SQL 2000 tiene usuario y contraseña. Hay una ayuda en la página de Microsoft para migrar los inicios de sesión. Seguí los pasos y anduvo bien, me crea el usuario con la contraseña. Cuando conecto la BDE "a mano" con la base de datos en SQL 2008 abre bien con el usuario y la contraseña. Pero, cuando la aplicación conecta me da un error de inicio de sesión para ese usuario. No tengo los fuentes de la aplicación, así que no puedo debuguear. Alguien tuvo algún problema parecido? Nunca tuve problemas migrando aplicaciones, pero todas las demás aplicaciones conectaban con el usuario 'sa'. En fin, gracias de antemano.


Una pregunta, ya vistes los permisos de escritura y lectura de ese usaurio en la bd creada, puede ser que el error te lo genere por no poder tener permiso, y tambien un favor, para decirte o poder ayudarte,, necesitaria que describieras q tipod e error te manda, -- de tipo, de campo, etc.

Lilauth 08-06-2012 18:43:29

El usuario es db_owner de la base de datos en cuestión. Yo puedo conectarme a esa base de datos, con ese usuario y esa contraseña desde al analizador de consultas, por ejemplo. Puedo hacer cambios en las tablas y demás. En el log del sql server 2008 me dice que el usuario intentó loguearse y que la contraseña no es válida. Lo raro es que la contraseña la pasé por script desde el motor 2000 al motor 2008. O sea que es la misma. La aplicación conecta con la BDE y el usuario al motor sql 2000 y al motor sql 2008 con el mismo usuario y la misma contraseña no conecta. Voy a probar ejecutar las querys de pasar usuarios e inicios de sesión de un motor a otro con la intercalación original, la del motor SQL 2000. Si encuentro una solución, me voy a acordar de postearla en este tema. Gracias por la ayuda. Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi