Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Conectar aplicación Delphi con MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33921)

Marciano 20-07-2006 19:19:13

Conectar aplicación Delphi con MySQL
 
:) Hola buen día tengan todos, es mi primer participación y espero su paciencia y comprención soy autodidacta y muchas terminologías técnicas escapan de mi conocimiento.
Mi problema es el siguiente:
He creado un "Directorio de Personal" con PHP y MySQL, que es actualizado en red por los usuarios (Intranet), para aprovechar esta información desarrolle en Delphi 5, un sistema que usa estos datos para llenar formatos para envío de correo con el Nombre, dirección, etc. En mi equipo (que es el servidor) al correr la aplicación de Delphi, acceso perfectamente a la base de MySQL, después de aver bajado un componente llamado "microOLAP" ver. 2.4.0., que me instala en la paleta de Delphi los íconos para las conexiones con MySQL. En un DataModule incluí un mySQLdatabase, mySQLQuery y un DataSource, realice las conexiones correspondientes y funciona muy bien en el servidor.

Hasta aquí todo bien, pero al hacer la aplicación ejecutable e instalarla en otro equipo, me aparece el siguiente mensaje:

mySQL Error Code (2003)
Can't connect to MySQL server on '10.72.5.167' (0)

He revisado un montón de información sobre este error, pero la verdad (no se rian) no entiendo dónde esta el problema y creo que tanta información me ha confundido más. Mucho agradeceré cualquier orientación, de ser posible con palitos y bolitas, para ver si así me desenredo.

Gracias..!

Ñuño Martínez 20-07-2006 19:35:34

Revisa la dirección de red (URL o su IP) del servidor MySQL y también del puerto de conexión que utiliza.

Marciano 21-07-2006 17:22:34

Conectar aplicación Delphi con MySQL
 
Gracias Ñuño, creo que es este el punto en el que estoy menos fuerte, mi conocimiento es muy poco en el manejo de redes, pero la IP que he colocado en el componente de Delphi es la correcta 10.72.1.167, y el puerto es el 3306. Revisando en phpmyAdmin, el puerto es el mismo 3306 y el localhost 127.0.0.1, que tengo entendido que significa que es el mismo equipo que la 10.72.1.167. Ademas la intranet que tengo funcionando funciona muy bien, por lo que deduzco que el funcionamiento de MySQL es correcto. Alguna otra orientación que me puedan dar?

Marciano 22-07-2006 00:28:19

Funcionó. revise la URL y la IP y el puerto de conexión. Cómo?
Abri el Firewall, pique el botón de "agregar puerto" le puse la descripción, el puerto 3306 y Aceptar. Abri la aplicación en el cliente y funcionó.
Espero que esto les sirva a otros compañeros del foro. Gracias..!

roman arreola 19-08-2006 00:19:16

help
 
tengo un problema, no se como tomar el resultado entero que me envia un procedimiento de sql en delphi

DRAKOSPIKE 31-08-2006 21:43:15

componente microOLAP
 
Quihubo oigan me podrian decir donde puedo conseguir el componente microOLAP que mencionas? algun link?

zvf 02-09-2006 20:08:32

Veo que esto tiene relacion con la duda que yo tengo, asi que aqui voy a meter mi cuchara:

Esta conexion, asi como la explican, sirve tambien para conectarse con un servidor aunque no este dentro de mi intranet?

Y otra cosa, si es segura?, es decir al momento de estar conectada no puede haber nadie que intercepte la informacion?, y si esto es afirmativo, Que se puede hacer para impedirlo?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:43:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi