Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Conectar más rapido con interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61401)

ingabraham 06-11-2008 01:20:53

Conectar más rapido con interbase
 
Hola tengo una aplicacion en delphi, y cuando me conecto se demora muchisimo, aproximadamente 1 minuto.

tengo un boton para conectarme a una base de datos en interbase 6.0
asigno :
el nombre de la base de datos
y activo el componente q conecta la bdatos

pero esa conexion se demora mucho,
¿Como puedo hacer para conectarme mas rapido a interbase?
no se si inhabilitandole algo o algun metodo, se los agradezco.

Lepe 06-11-2008 08:57:49

Es de sobra conocido que Windows XP realiza una copia de seguridad de todos los ficheros con la extensión de interbase, porque "cree" que son suyos. Simplemente cambia tu extensión de la base de datos, para que el sistema operativo no la tome como suya.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 06-11-2008 11:34:23

Cita:

Empezado por ingabraham (Mensaje 324433)
pero esa conexion se demora mucho,
¿Como puedo hacer para conectarme mas rapido a interbase,
no se si inavilitandole algo o algun metodo, se los agradezco

¿De cuanto tiempo hablamos?
¿Qué es mucho?

ingabraham 07-11-2008 16:07:03

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 324447)
Es de sobra conocido que Windows XP realiza una copia de seguridad de todos los ficheros con la extensión de interbase, porque "cree" que son suyos. Simplemente cambia tu extensión de la base de datos, para que el sistema operativo no la tome como suya.

Saludos

como asi:
Osea si la bdatos se llama nomina.gdb
se la cambio digamos a otra extencion nomina.db
¿que pasa con interbase , reconocera esta base de datos.db, funcionaria igual?

ingabraham 07-11-2008 16:10:19

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 324462)
¿De cuanto tiempo hablamos?
¿Qué es mucho?

en realidad si, se demora aproximadamente de 40 a 60 segundos
osea es mucho. parece un sistema viejo. para ese tipo de conexión, creo que me esta decepcionando interbase 6.0 por que si es asi q esta vacia ahora que tal cuando este llena la dase de datos.

Que puedo hacer?

Lepe 07-11-2008 16:15:23

Exacto, has de hacer eso.

Según estos mismos foros, ese problema demoraba la apertura unos 30 segundos, así que casi al 99 % diría que es tu caso también.

La extensión de un archivo no está ligado con el formato de archivo. Es sólo una convención.

El único problema es al abrirlo por ejemplo, con IB Expert, que el diálogo de abrir filtra los archivos mostrando sólo gdb. Debes decirle que te muestre todos los archivos, o escribir el nombre con extensión tú mismo.

Saludos

ingabraham 07-11-2008 16:19:42

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 324647)
Exacto, has de hacer eso.

Según estos mismos foros, ese problema demoraba la apertura unos 30 segundos, así que casi al 99 % diría que es tu caso también.

La extensión de un archivo no está ligado con el formato de archivo. Es sólo una convención.

El único problema es al abrirlo por ejemplo, con IB Expert, que el diálogo de abrir filtra los archivos mostrando sólo gdb. Debes decirle que te muestre todos los archivos, o escribir el nombre con extensión tú mismo.

Saludos

Gracias, pero no corro ningun riesgo de que la información se me dañe, o exista inconsistencia. ?¿has hecho esa pruba, tienes algun sistema funcionado asi, que extencion me recomiendas?

Lepe 07-11-2008 16:41:29

lo dicen aquí y aquí (este último con fecha de 2003), pero por lo que más quieras, no hagas copias de seguridad :p:p :D.

Saludos

ingabraham 10-11-2008 21:06:19

Al cambiarle la extención aumenta la velocidad de la conexión?
 
Gracias por tu ayuda amigo,


Pero realmente al cambiarle la extención aumenta la velocidad de la conexión?, a que se debe esto?.

Que otra forma puedo hacer para buscar una rapida conexión?

Lepe 11-11-2008 00:04:51

:eek::eek:

El problema no es interbase, éste funciona muy bien.

El latoso es Windows XP que se mete por medio cuando vas a abrir un fichero que tiene extensión "gdb" y hace una copia del archivo al completo, de ahí que Interbase se quede congelado mientras el latoso hace la copia.

ingabraham 11-11-2008 23:08:57

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 325149)
:eek::eek:

El problema no es interbase, éste funciona muy bien.

El latoso es Windows XP que se mete por medio cuando vas a abrir un fichero que tiene extensión "gdb" y hace una copia del archivo al completo, de ahí que Interbase se quede congelado mientras el latoso hace la copia.


Ya cambie la extencion de la base de datos a .ib
ya coloque el datamodulo a cargar primero
y nada sigue el mismo tiempo de demora

una pregunta si se hace una restauracion de sistema , se cambia la clave de interbase

Lepe 12-11-2008 14:36:39

¿el mismo tiempo que antes?

Bueno, al menos ya hemos quitado un posible problema que te encontrarías al ejecutarlo en un Pc con la opción habilitada de Restaurar sistema.

Ahora que ya tenemos descartado este problema, habrá que ver qué más puede ralentizar la conexión.

Por ejemplo, tienes un botón para conectar la base de datos, pero, ¿tienes algún código en el evento "Afterconnect" del TIbDatabase?

Lo pregunto, porque igual conectar es rápido, pero si después de conectar, abres todas tus tablas, podría ser que la ralentización estuviese ahí (en la apertura de una tabla) pero piensas que es al conectar.

Por cierto, ¿usas objetos TIbTable? o ¿estás usando TIbDataset?

ingabraham 05-01-2009 21:14:23

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 325502)
¿el mismo tiempo que antes?

Bueno, al menos ya hemos quitado un posible problema que te encontrarías al ejecutarlo en un Pc con la opción habilitada de Restaurar sistema.

Ahora que ya tenemos descartado este problema, habrá que ver qué más puede ralentizar la conexión.

Por ejemplo, tienes un botón para conectar la base de datos, pero, ¿tienes algún código en el evento "Afterconnect" del TIbDatabase?

Lo pregunto, porque igual conectar es rápido, pero si después de conectar, abres todas tus tablas, podría ser que la ralentización estuviese ahí (en la apertura de una tabla) pero piensas que es al conectar.

Por cierto, ¿usas objetos TIbTable? o ¿estás usando TIbDataset?


tengo una idea Are lo sgte haber que tal:
desconectare todos los componentes asociados al TIBDATABASE

en el boton concetar solo are lo sgte:
TIBDATABASE.conection = true

y al momente de usar un TIBQUERY REALIZARE LA CONEXION CON LA BDASE DATOS TIBQUERY.DATEBASE=TIBDATABASE

que opinas, mejorara la conexion ?
otra pregunta para que se utiliza el undirectional de los query

Kipow 05-01-2009 22:07:21

Como te conectas, por VPN?, creo que no nos has dado todos los detalles, conexiones, etc.etc.

ingabraham 05-01-2009 22:31:43

Cita:

Empezado por Kipow (Mensaje 333370)
Como te conectas, por VPN?, creo que no nos has dado todos los detalles, conexiones, etc.etc.

la conexion es la sgte

Utilizo un TIBDATABASE - ibtransaction(Manejo transaccion de la BDatos)

asigno la dirección de la base de datos
y le doy al momento de establecer la conexion hago lo sgte: conected =true;


los componentes para la consulta que utilizo son:
TIBQUERY y el TIBDATASOURCE (enlace)
asociados al tibdatabase y listo.

Kipow 05-01-2009 22:36:33

la base de datos la ingresas de esta forma

ip+unidad+directorio+nombrebase?

te preguntaba lo de la conexion porque estamos en el foro de internet, o lo estas haciendo localmente?,

que version de windows utilizas (service pack)?

ingabraham 05-01-2009 22:38:31

Cita:

Empezado por Kipow (Mensaje 333375)
la base de datos la ingresas de esta forma

ip+unidad+directorio+nombrebase?

te preguntaba lo de la conexion porque estamos en el foro de internet, o lo estas haciendo localmente?,

que version de windows utilizas (service pack)?

coneccion local
c:bdatos.ib

xp service pack 2

Gabo 06-01-2009 00:30:04

Hace tiempo tuve un problema de este tipo... era el Hyperthreading del micro... por que ¿tu trabajas con la versión 6.0? ¿No?

Kipow 06-01-2009 07:55:39

Como dice gabo si usas un p4 desactiva el hyperthreading para probar eso lo haces en el bios de la computadora.

Ahora con lo de la ruta hacelo de esta manera: localhost:c:\bdatos.ib

Saludos

PD. Este hilo deberia de ir en el subforo de Conexiones de Red.

ingabraham 07-01-2009 18:31:55

Cita:

Empezado por Kipow (Mensaje 333446)
Como dice gabo si usas un p4 desactiva el hyperthreading para probar eso lo haces en el bios de la computadora.

Ahora con lo de la ruta hacelo de esta manera: localhost:c:\bdatos.ib

Saludos

PD. Este hilo deberia de ir en el subforo de Conexiones de Red.

en ningun momento he hablado de conectar mi bdatos en red

lo unico que necesito es mi programa se conecte mas rapido,
con interbase 6.0


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:13:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi