Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

edari 11-01-2023 12:11:01

Buenos días,


Hace unos días conseguí ya pasar al SII facturas con 5% + 0,625% de recargo y ahora me vuelve a dar error de


<siiR:DescripcionErrorRegistro>Valor o tipo incorrecto del campo: TipoRecargoEquivalencia</siiR:DescripcionErrorRegistro>







Lo estoy subiendo al entorno de pruebas pero vamos a un cliente mío en el real le dice lo mismo






Ha dejado de funcionar esto de repente?


Gracias y un saludo

edari 11-01-2023 12:42:30

Me parece que ya tengo la respuesta

Del BOE calentito

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...A-2023-625.pdf


Por otra parte, en la disposición adicional decimosexta, se modifica el tipo del recargo de equivalencia aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido para las operaciones que tributan al tipo impositivo del 5 por ciento a que se refieren los artículos 1 y 72 del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, que pasa del 0,625 al 0,62 por ciento, con el objetivo de facilitar la facturación, suministro y declaración de estas operaciones, dado que, desde un punto de vista técnico este recargo con tres decimales puede generar problemas en los sistemas de facturación.


Mejor me callo lo que pienso de esta gente

nuevo1234 11-01-2023 13:18:28

Me dicen que en el entorno de pruebas ya se pueden meter facturas con el tipo de recargo del 0.62. Y q lo tendrán en producción la semana que viene

edari 11-01-2023 13:20:49

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 549940)
Me dicen que en el entorno de pruebas ya se pueden meter facturas con el tipo de recargo del 0.62. Y q lo tendrán en producción la semana que viene



Confirmado lo de pruebas

¿En producción la semana que viene?

edari 11-01-2023 13:53:57

Es acongojante

Llamo a Hacienda a SII a los télefonos de contacto que salen en la web para ver si lo que le han dicho al compi es correcto y me dicen que a ellos no los han informado de ningún cambio en el BOE que no saben nada que según ellos sigue al 0,625%

v\||/

Casimiro Notevi 11-01-2023 14:07:23

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 549942)
Es acongojante
Llamo a Hacienda a SII a los télefonos de contacto que salen en la web para ver si lo que le han dicho al compi es correcto y me dicen que a ellos no los han informado de ningún cambio en el BOE que no saben nada que según ellos sigue al 0,625% v\||/

Tenías que haberle dicho que se leyera el boe de hoy :D

pablog2k 11-01-2023 15:00:56

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 549939)
Me parece que ya tengo la respuesta

Del BOE calentito

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...A-2023-625.pdf


Por otra parte, en la disposición adicional decimosexta, se modifica el tipo del recargo de equivalencia aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido para las operaciones que tributan al tipo impositivo del 5 por ciento a que se refieren los artículos 1 y 72 del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, que pasa del 0,625 al 0,62 por ciento, con el objetivo de facilitar la facturación, suministro y declaración de estas operaciones, dado que, desde un punto de vista técnico este recargo con tres decimales puede generar problemas en los sistemas de facturación.


Mejor me callo lo que pienso de esta gente

vaya lo que todos pensamos cuando salió, supongo estaban demasiado ocupados en otras cosas
Ale ahora tira para atras todo lo que habías hecho en tus sistemas
en fin

edari 12-01-2023 09:28:39

Y ahora se sabe que va pasar con esas facturas de 10 días que han salido con 3 decimales de recargo de equivalencia?


Se podrán dejar así o habrá que hacer rectificativas y unas correctas ya con 0,62%? :eek:

Neftali [Germán.Estévez] 12-01-2023 11:26:16

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 549957)
Y ahora se sabe que va pasar con esas facturas de 10 días que han salido con 3 decimales de recargo de equivalencia?
Se podrán dejar así o habrá que hacer rectificativas y unas correctas ya con 0,62%? :eek:

Habrá que enviarlas de nuevo con los cambios.
Al igual que las que se han generado con IVA 0% y se han generado de forma incorrecta (como es nuestro caso).

pablog2k 12-01-2023 12:51:57

alguien ha podido subir al entorno de producción con el recargo nuevo?? aun siendo 0.625 o 0.62??? se me están quejando que no pueden de ninguna de las maneras....

newtron 12-01-2023 13:13:20

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 549962)
alguien ha podido subir al entorno de producción con el recargo nuevo?? aun siendo 0.625 o 0.62??? se me están quejando que no pueden de ninguna de las maneras....

Esto es lo que pone nuestro colega nuevo1234:

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 549940)
Me dicen que en el entorno de pruebas ya se pueden meter facturas con el tipo de recargo del 0.62. Y q lo tendrán en producción la semana que viene

Efectivamente en el entorno de pruebas los sube y en producción de momento no. A mi me hace gracia de que tendremos que hacer una "ñapa" para subir todas las facturas que se hayan hecho con el 0.625 y ponerle 0.62. No quiero ni pensar que hagamos algo parecido por nuestra cuenta por otros motivos y que nos pillaran qué pasaría.

pablog2k 12-01-2023 13:16:04

vale pero y entonces como subimos las facturas?? si da error 0.62 y 0.625?? no las subes?? y si pasan los 4 días que? te multan??
no entiendo nada :confused:

keys 12-01-2023 13:21:23

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 549965)
vale pero y entonces como subimos las facturas?? si da error 0.62 y 0.625?? no las subes?? y si pasan los 4 días que? te multan??
no entiendo nada :confused:

Las incidencias técnicas que tengan su origen en la actualización de estas validaciones se tendrán en cuenta a efectos del cómputo del plazo de suministro de los registros de facturación.

pablog2k 12-01-2023 13:41:36

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 549966)
Las incidencias técnicas que tengan su origen en la actualización de estas validaciones se tendrán en cuenta a efectos del cómputo del plazo de suministro de los registros de facturación.

vale, gracias keys

keys 13-01-2023 09:23:59

REcien salido del horno https://sede.agenciatributaria.gob.e...en_el_IVA.html

Cita:

En el caso de que se haya emitido una factura con recargo del 0,625%, independientemente de la factura rectificativa que proceda (emitida por sustitución o por diferencias), se podrá remitir un único registro de facturación con el tipo de recargo del 0,62%.
Tocate los qP:-)

newtron 13-01-2023 10:23:41

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 549986)
REcien salido del horno https://sede.agenciatributaria.gob.e...en_el_IVA.html



Tocate los qP:-)

Es que soy un visionario. :cool:

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 549964)
A mi me hace gracia de que tendremos que hacer una "ñapa" para subir todas las facturas que se hayan hecho con el 0.625 y ponerle 0.62. No quiero ni pensar que hagamos algo parecido por nuestra cuenta por otros motivos y que nos pillaran qué pasaría.


edari 13-01-2023 11:00:51

Cuando dicen que se podrá remitir un único registro de facturación con el tipo de recargo del 0,62% quiere decir que puedo subir la misma factura que hice con el 0,625% al 0,62% sin hacer rectificativas?

newtron 13-01-2023 11:59:06

Cita:

Empezado por edari (Mensaje 549994)
Cuando dicen que se podrá remitir un único registro de facturación con el tipo de recargo del 0,62% quiere decir que puedo subir la misma factura que hice con el 0,625% al 0,62% sin hacer rectificativas?

Yo creo que directamente voy a sustituir 0.625 por 0.62 en la tabla y a volar, no creo que sea problema y he hecho alguna prueba y sube la factura perfectamente. Por otro lado no sé cómo leches vas a hacer una factura rectificativa para rectificar el impuesto cuando el 0.625 técnicamente no existe.

keno_71 13-01-2023 13:54:59

Error al enviar facturas emitidas al SII en preproducción
 
Buenas tardes, Tengo el sii implantado con dos programas uno en real y otro en preproducción, es el mismo fuente pero con directivas:

Código Delphi [-]
 
   defURL = prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP
   defPrt  = 'SuministroFactEmitidasPruebas';

el código es el mismo, solamente cambia la defURL y defPrt (perdón por quitar parte de la dirección pero todavía no me permite poner direcciones web en el foro). Cuando intento enviar a Preproducción el error es:
El documento XML debe tener un elemento de nivel superior. Line: 0

sin embargo cambio a REAL y funciona perfectamente. Hacía tiempo que no probaba el preproducción y he visto que han cambiado los dominios pero estos no me funcionan. ¿Alguna idea?
Gracias

keno_71 13-01-2023 13:59:53

Cita:

Empezado por keno_71 (Mensaje 550000)
Buenas tardes, Tengo el sii implantado con dos programas uno en real y otro en preproducción, es el mismo fuente pero con directivas:

Código Delphi [-]
 
   defURL = prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP
   defPrt  = 'SuministroFactEmitidasPruebas';

el código es el mismo, solamente cambia la defURL y defPrt (perdón por quitar parte de la dirección pero todavía no me permite poner direcciones web en el foro). Cuando intento enviar a Preproducción el error es:
El documento XML debe tener un elemento de nivel superior. Line: 0

sin embargo cambio a REAL y funciona perfectamente. Hacía tiempo que no probaba el preproducción y he visto que han cambiado los dominios pero estos no me funcionan. ¿Alguna idea?
Gracias


Perdón, me contesto yo mismo, es porque el WSDL era de la versión anterior, por si a alguien le sirve, Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi