Columnas TDbgrid en modo edición
Buenos días, he realizado una consulta (SQL) sobre varias tablas paradox y he mostrado el resultado en un Tdbgrid, relacionado con un TQuery y un TDatasourse. En esta consulta tengo dos columnas vacías dispuestas para que el usuario digite información sobre ellas. El problema es que como es un TQuery no permite que el TDbgrid se coloque en modo de edición, cosa que si hace el TTable la cuestión es que quisiera que el usuario registrara datos en estas columnas y se guardara en otra tabla.
|
Cita:
|
Otra opción es usar un componente TUpdateSQL, el cual asocias al Query y te permite especificar cómo se actualiza y así poder editar directamente en el grid.
// Saludos |
Como puedo usar este componente, suena interesante me pueden orientar. gracias
|
Cita:
Saludos. |
Gracias por sus respuestas, pero tengo un problema ya que la consulta mostrada en el TQuery es un sql sobre 3 tablas las cuales uso inner y left join.
por ejemplo Cita:
|
He intentado de miles formas y no he podido lograrlo, no puedo quitar el left join porque lo requiero y la actualización la debo hacer sobre la tabla relacionada con el left, en que me pueden ayudar. Gracias
|
Hola
Yo suelo utilizar una tabla en memoria, al hacer la consulta envio los datos a la tabla la cual es editada en el DBGrid y luego paso los datos capturados. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:34:24. |