No logro conectar una BD
Tengo W7 profesional y estoy arreglando un programa en Borland C++ Builder que tengo hecho con Firebird. El servidor está arrancado.
pero a pesar de esto, cuando lanzo el programa y trato de abrir la base de datos con este código: Código:
tColegio->Active = false; Tengo declarada una función DisplayError para gestionar los errores y entra siempre con un código -904, y ya no sé que probar porque lo curioso es que el otro día ¡funcionaba bien! y no he cambiado ni una coma del código. Por cierto: SQL Manager funciona sin problemas y sí veo la base de datos. He probado tanto con la versión de 32 como con la de 64 bits pero da lo mismo. |
Intenta abrir el administrador de tareas, abre la ficha servicios, ordénalos por orden alfabético busca Interbase?? deten los dos que te aparecen, luego busca por la F deten los de Firebir y vuelve a iniciarlos (solo los de Firebird). Ya nos contarás.
Un Saludo. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No obstante, esta aplicación tiene que correr en una red con dos o tres puestos; normalmente yo pongo el nombre de la base de datos como \\Servidor\Tablas\BBDD.gdb, ¿cómo tendría que hacer la declaración para usar ese aliases.conf? |
Cita:
ip_del_servidor:alias_de_la_base Mira el aliases.conf ubicado en la carpeta de install de firebird y te vas a dar cuenta muy sencillo como crear un alias. Intenta lo que te digo y funciona a la primera. El puerto 3050 del servidor debe estar abierto, claro. Saludos. |
Cita:
Cita:
Cita:
|
De lo del error del mensaje inmediato anterior no he dicho nada; me ha bastado con dejar en la línea sólo el nombre del alias y la dirección (COLEGIO = C:\DatCol\Tablas\Colegio.gdb). El resto del mensaje sigue vigente. ;)
|
Cita:
en aliases.conf COLEGIO = C:\DatCol\Tablas\COLEGIO.GDB en tu aplicacion accedes por IP:COLEGIO Asi de sencillo. Puedes probar en flamerobin antes si funciona. Si es la misma pc en ip puedes usar 12.0.0.1 |
Cita:
Se perdió un 7 |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28:23. |