Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Exportar Datos Archivos .dat (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92726)

vmba14 11-01-2018 06:27:34

Exportar Datos Archivos .dat
 
Saludos, necesito exportar los datos del sistema SAINT 7.5 desarrollado por la empresa Saint de Venezuela. El sistema se desarrollo en Turbo Pascal y el entorno esta en MS-DOS (Bastante Antiguo). Busque algunas herramientas basadas en DBISAM ya que las tablas tienen la extension .DAT .IDX y .DIA; pero todo fue infructuoso ya que el manejador me dice INCORRECT VERSION. Estoy muy urgido ya que requiero cambiar o hacer un upgrade de sistemas en la empresa donde laboro y no queremos perder/reinsertar la informacion ya que es muy extensa. Cualquier ayuda les agradezco. Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 11-01-2018 10:01:15

Bienvenido.
Por favor, revisa la guía de estilo.

Una búsqueda en los foros a veces da sus frutos:
Accesar Bases de Datos Saint 7,5

duilioisola 11-01-2018 10:10:32

Mira este enlace.

vmba14 11-01-2018 13:58:51

Gracias amigo....pero ese enlace ya lo vi y no me ayudo en nada....soy programador en Visual FoxPro tambien y esas estructuras NO SON DBF. Lo sé por mi experiencia de mas de 10 años en el área. Esas tablas son de Borland Turbo Pascal; pero no sé que version de DBISAM usan o si son Btree. Gracias otra vez.

Casimiro Notevi 11-01-2018 18:00:14

Pues pásanos un archivo que lo podamos mirar.

ElKurgan 12-01-2018 07:54:58

Leí por algún sitio que las tablas son binarios puros, asi que es difícil saber la estructura si no tienes los fuentes originales.

Pero en el enlace que te ha pasado el compañero dice que el programa Saint puede exportar las tablas (esta vez si) a DBF compatibles.

Otra cosa no se me ocurre

Saludos

vmba14 12-01-2018 14:33:23

Saludos a todos. Y pude resolver el problema: El sistema SAINT 7.5 tiene una opcion de Generador de Reportes el cual me permite escojer los campos de las tablas y exportar a un archivo TEXTO; el formato DBF lo genera errado y no lo reconoce el VFP. Total, luego hice una apertura con Excel como Archivo Delimitado, definí las columnas y luego lo guardé como hoja .XLS. Por supuesto, hice las correcciones en la hoja para que la base de datos MySQL (a donde deseaba llevarla) me las reconociera y no diera problemas.
Y listo....!!! soy algo diestro en el manejo de excel, así que no tuve muchos problemas alli.

Sin embargo, estoy tentado a desarrollar en Turbo Pascal 7.0 (que puedo descargarlo por la web y usarlo en WIN7) un migrador de la data de ese sistema hacia MySQL o por lo menos en archivos mas actualizados. Todo con la posibilidad de usar sentencias SQL.

Que opinan...valdrá la pena?

Gracias por sus comentarios.

Neftali [Germán.Estévez] 15-01-2018 09:52:35

Cita:

Empezado por vmba14 (Mensaje 524053)
Sin embargo, estoy tentado a desarrollar en Turbo Pascal 7.0 (que puedo descargarlo por la web y usarlo en WIN7) un migrador de la data de ese sistema hacia MySQL o por lo menos en archivos mas actualizados. Todo con la posibilidad de usar sentencias SQL.

Igualmente deberás conocer el formato de los ficheros aunque decidas programarlo en Turbo Pascal 7.0.
Y una vez conozcas ese formato, ya es mejor hacerlo en Delphi ¿no?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:50:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi