Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Acceso remoto a datos.gdb como? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35740)

kia 19-09-2006 20:57:22

Acceso remoto a datos.gdb como?
 
Hola a todos.
Tengo un ordenador con una Aplicacion que acabo de transformar de "Paradox" a "Interbase". Utilizando los MDO/IBX de D6.;) Tengo instalado Interbase 1.5 y los datos convertidos con Datapump estan en una carpeta a que llamo" DatosIB" y en ella los datos Tell.gdb.;) Debo decir que funciona muy bien. (Tendo un from datamodule con el databaseIB configurado como local).:)
Problem... Tengo otro ordenador en red local, con la misma Aplicación y configuro el databaseIB para que busque los datos en el otro ordenador en forma remota y no me sale. :rolleyes: Soy novata me dais una ayuda con algun ejemplo. Debo instalar, compartir o me falta algo. Voy loca desde hace 10 dias. gracias Kia:cool:

Casimiro Notevi 19-09-2006 21:06:12

Deberías decir exactamente cuál es el error "no me sale" ;) o sea, que describas el mensaje de error que sí te sale :)

Si la conexión está bien, ¿has abierto el puerto 3050 en el pc que tiene la base de datos?

vtdeleon 20-09-2006 02:26:07

Ademas de desbloquear en el firewall ese puerto

Saludos

kia 20-09-2006 20:45:34

continuar con el hilo....
 
Bueno salen varios errores segun iba modificando uno de ellos era que debia completar el host. :mad:
Empleaba: \\Dpt0\c:\datosIB\Tell.gdb
despues: Dpto:datosIB\Tell.gdb
No tengo abierto ese puerto 3050 Donde se abre? :rolleyes: Puedo tener fallo en seguridad. Los datos en la empresa son muy importantes. Puedo tener algun problema. :rolleyes:
Interbase solo esta instalado en un ordenador, donde estan los datos debe estar montado en el otro?.:o
Probare lo que me habeis mencionado.
Nota aparte:Casimiro mi cambio a datos Interbase fue un consejo tuyo, pues tuve una perdida de datos Paradox que mejor no acordarme. :) Gracias Kia

Casimiro Notevi 20-09-2006 20:55:54

Cita:

Empezado por kia
Bueno salen varios errores segun iba modificando uno de ellos era que debia completar el host. :mad:
Empleaba: \\Dpt0\c:\datosIB\Tell.gdb
despues: Dpto:datosIB\Tell.gdb
No tengo abierto ese puerto 3050 Donde se abre? :rolleyes: Puedo tener fallo en seguridad. Los datos en la empresa son muy importantes. Puedo tener algun problema. :rolleyes:
Interbase solo esta instalado en un ordenador, donde estan los datos debe estar montado en el otro?.:o
Probare lo que me habeis mencionado.
Nota aparte:Casimiro mi cambio a datos Interbase fue un consejo tuyo, pues tuve una perdida de datos Paradox que mejor no acordarme. :) Gracias Kia

Ejemplo sencillo de conexión windows:
Cita:

servidor:C:\misdatos\tell.gdb
también puedes cambiar el nombre por la IP, yo lo prefiero:
Cita:

192.198.0.100:C:\misdatos\tell.gdb
Pues te aconsejo que ya uses paradox, firebird o el que sea... que hagas copias de seguridad ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:08:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi